*

Disney presentó a su nueva serie animada de The Rocketeer

13 JUN 2018 / Series

Disney presentó a su nueva serie animada de The Rocketeer

El estudio recuperará al personaje creado en los cómics que ya tuvo su propia película, enfocándolo para una nueva generación.


The Rocketeer, el personaje creado en los cómics por Dave Stevens, reconocido por utilizar un jet pack  y enfrentar nazis, volverá a un entorno audiovisual. Pero si en el pasado fue el foco de una película live-action dirigida por Joe Johnston (Jumanji, Capitán América), ahora su nuevo hogar será el mundo de la animación.

En el marco del festival de animación de Annecy, Disney anunció que realizará The Rocketeer como un proyecto enfocado en su audiencia de hasta siete años para su emisión en Disney Jr.

La serie será realizada en animación digital y, a diferencia de los cómics o la película situada en la década de 1930, se situará en un mondo contemporáneo, alejándose de la historia original. A grandes rasgos su objetivo será reimaginar al personaje para la generación actual de niños.

El protagonista será Kit Seacourt, un niño de seis años que repetirá una frase de combate: “Nunca teman, ¡Soy el Rocketeer!”. El siguiente es la primera imagen de esta serie.

Durante el Festival, Disney también presentó a Vikingskool, otra serie para niños de hasta 11 años realizada por Cartoon Saloon (The Secret of Kells, The Breadwinner) y Samka Productions (Jamie’s Got Tentacles)  y que se centrará en un grupo de jóvenes que se prepara para ser vikingos.

La otra nueva serie relevante fue The Owl House, realizada por Dana Terrace (Gravity Falls) y que se centrará en una adolescente que descubre un portal hacia otra dimensión en donde los humanos no son queridos.

Seguir leyendo