*

Disney podría gastar hasta $500 millones de dólares en contenido para su streaming

30 ENE 2019 / Series

Disney podría gastar hasta $500 millones de dólares en contenido para su streaming

Un reporte indica que la compañía no escatimará en gastos para concretar las producciones originales que le darán fuerza a Disney+.


The Walt Disney Company está preparando todo para el lanzamiento de su anticipado servicio de streaming: Disney+. Si bien todavía no se conocen mayores detalles sobre esta plataforma, está claro que la compañía planea encabezar su apuesta con producciones originales de franquicias como Star Wars y Marvel.

En ese sentido, en materia de series, ya están confirmadas The Mandalorian y una serie de Loki, dos títulos que, de acuerdo a un nuevo reporte de Variety, serían parte de una estrategia de contenido por la que Disney desembolsará cientos de millones de dólares.

Según el sitio, The Walt Disney Company está planeando gastar “dinero real” en sus contenidos originales para Disney +, lo según el analista senior de medios de RBC Capital Markets, Steven Cahall, se traduciría en que Disney podría gastar hasta $500 millones en programación original durante 2019.

“Disney gasta más dinero en contenido que nadie en el mundo”, dijo Cahall. “Tiene décadas de experiencia haciendo excelente contenido, tiene un enorme balance con un poco de influencia y es una marca conocida en todo el mundo”.

En ese panorama, Disney+ planearía concretar estas producciones de la mano de los equipos creativos de Marvel, Lucasfilm, Pixar y Disney. De hecho, la plataforma también estaría planeando que los distintos canales de televisión de Disney a nivel mundial también contribuyan con contenido.

Pero no solo de series vivirá la plataforma ya que Variety recalca  que también habrán películas propias de Disney+, como el live-action de La Dama y la Vagabundo. Si bien, anteriormente se había reportado que Disney no desmbolsaría grandes sumas de dinero para esas películas, las nuevas informaciones apuntan a que la compañía estaría dispuesta gastar entre $20 y $60 millones de dólares por cada producción.

A todo esto evidentemente se suma lo que Disney+ podría conseguir una vez que se concrete el acuerdo entre Fox y The Walt Disney Company, que pondrá a disposición de la Casa de Mickey Mouse una gran cantidad de franquicias y licencias.

Cuando debute en algún punto de este año, Disney+ se enfrentará a un panorama que cada vez cuenta con más servicios de streaming  pero que todavía mantiene a Netflix como su líder y, aunque supuestamente el interés de Disney no sería destronar a esa compañía, una de las interrogantes principales de su apuesta es cómo competirá con la popular plataforma.

Seguir leyendo