*

District 9 tendrá su propio juego de mesa

29 MAR 2019 / Juegos de Mesa

District 9 tendrá su propio juego de mesa

Ahora podremos ser parte de la lucha entre humanos y 'langostas' dentro del peligroso sector, tomando como base los hechos vistos en la película.

Tras el exitoso GKR, lanzado el año pasado, Weta Workshop anunció un nuevo juego de mesa. Esta vez, basado en la aclamada película de ciencia ficción District 9,  dirigida por Neil Blomkamp.

El juego, que abarca de dos a cuatro jugadores, recreará los tres días que trascurren en la cinta. Siendo parte de una facción determinada, tendremos que conseguir la mayor cantidad de tecnología alienígena mientras recorremos el peligroso sector, con varias amenazas al acecho.

Estos peligros incluyen ‘langostas‘ furiosas y a Wikus, el protagonista de la historia original, que estará huyendo de quienes lo quieren por su condición mutante. Este último, es un personaje que ningún jugador controlará, pero que tendrá efectos en las acciones de cada uno.

Serán más de 70 minifiguras totales, las cuales abarcan las de cada facción y los personajes externos, sin considerar las cartas y fichas.

Las reglas en detalle son las siguientes:

District 9: The Boardgame ya se encuentra disponible a través de Kickstarter, pudiendo adquirir también sus add-ons, dependiendo de la cantidad que aportemos al proyecto.

Seguir leyendo