*

Djimon Hounsou será “El Hechicero” de Shazam!

10 JUL 2018 / Cine

Djimon Hounsou será “El Hechicero” de Shazam!

Ron Cephas Jones no pudo cumplir la tarea por problemas de agenda, por lo que el actor de Gladiador y Guardianes de la Galaxia tomó el clásico rol.

Como parte de su historia de origen, Billy Batson, el niño al centro de la historia de las aventuras del Capitán Marvel original de los cómics, es conducido místicamente hasta La Roca del Destino, una caverna misteriosa en donde encuentra a un anciano hechicero de tres mil años llamado Shazam.

Es este viejo hechicero quien le otorga a Billy la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio, para transformar al menor de edad en el super poderoso Capitán Marvel al exclamar unas palabras clave: ¡SHAZAM!.

Obviamente el hechicero, que estéticamente sigue la clásica apariencia que se gestó con la creación de Merlín, aparecerá en la película basada en el superhéroe, pero por asuntos de derechos, será conocido simplemente como “El Hechicero”, tal y como sucede en los cómics desde la etapa de “Los Nuevos 52” de DC Comics.

Con todo eso en cuenta, ahora se ha dado a conocer que dicho personaje será interpretado en definitiva por Djimon Hounsou, el actor que saltó a la fama con roles en películas como Amistad y Gladiador, y que en el último tiempo participó en superproducciones como Los Guardianes de la Galaxia. Además, de forma paralela, repetirá su rol en Capitana Marvel, por lo que será un actor con roles en películas Marvel y DC al mismo tiempo.

Entertainment Weekly anunció que Hounsou ha sido parte del elenco durante meses, ya que nunca se concretó el fichaje de Ron Cephas Jones (Mr. Robot), quien originalmente fue anunciado para el rol, pero que no pudo llevarlo a cabo debido a problemas de agenda.

Recuerden que el nombre de Shazam será utilizado para el superhéroe que dará vida Zachary Levi, ya que Marvel se avivó a DC Comics y registró el nombre de Capitán Marvel. luego de que el personaje original no fuese utilizado durante los setentas.

Seguir leyendo