*

El director de Doctor Strange 2 alimenta los rumores de Namor en el MCU

13 MAR 2019 / Cine

El director de Doctor Strange 2 alimenta los rumores de Namor en el MCU

Scott Derrickson publicó y luego borró un tweet que encendió las especulaciones respecto a la aparición del personaje en la película.


Si bien de manera oficial el futuro del universo de Marvel Studios posterior a Avengers: Endgame y Spider-Man: Far From Home permanece en el misterio, uno de los estrenos que parecen establecidos para ese panorama es la esperada secuela de Doctor Strange.

Y aunque todavía parece muy temprano para especular sobre cuál será la trama de la nueva película de del Hechicero Superemo de Benedict Cumberbatch, una publicación eliminada de Twitter por el director Scott Derrickson, encendió las especulaciones entre los fans.

Derrickson, quien volverá a hacerse cargo de la secuela luego de la película de 2016, compartió en su cuenta de Twitter una foto de la portada de Fear Itself: The Deep #1 que muestra a Doctor Strange junto a nada más ni nada menos que Namor. Todo bajo la descripción “¿Tienes experiencia?”.

Obviamente el tweet no revela nada específico, pero la participación de Doctor Strange en la imagen fue suficiente para dar pie a las especulaciones de una eventual inclusión de Namor en la nueva película del Hechicero.

Sin embargo, la participación de Namor en esa u otra película no sería tan sencilla, hace un tiempo el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, explicó que un tema de derechos era el principal obstáculo para incorporar al personaje al MCU.

“Pongámoslo de esta manera: hay enredos que lo hacen menos fácil”, dijo Feige a IGN en abril de 2018. “Hay contratos más antiguos que aún involucran a otras partes, lo que significa que debemos resolver los problemas antes de seguir adelante. A diferencia de un Iron Man o cualquiera de los Avengers o cualquiera de los otros personajes de Marvel que simplemente podíamos incluirlos”.

En ese sentido, si bien existiría una intención para incorporar a Namor al universo cohesionado, los derechos del personaje están en la misma área que Hulk, es decir, le pertenecen a Universal. En el caso del gigante esmeralda, esto ha impedido, por ejemplo, que Marvel Studios pueda concretar una película en solitario protagonizada por Mark Ruffalo.

De todas maneras, no es posible descartar que eventualmente ambas compañías hayan llegado a un acuerdo respecto a Namor, como sucedió con Spider-Man y Sony. Pero aún no hay nada concreto que apoye esa teoría.

Lo cierto es que, si bien el plan a futuro de Marvel Studios todavía es un misterio, Feige tanteó que pretende presentar más  “personajes extravagantes” en nuevas entregas que no necesariamente sean películas en solitario o historias de origen. Por lo que tal vez Doctor Strange 2 sería la oportunidad perfecta de incluir a Namor en el MCU.

Seguir leyendo