*

Shuma-Gorath debe ser la amenaza de Doctor Strange in the Multiverse of Madness

29 JUL 2019 / Cine

Shuma-Gorath debe ser la amenaza de Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Por ahora no existen detalles sobre la historia de la secuela, pero el maligno dios ancestral es la mejor opción para la locura del multiverso en el MCU.


Durante la pasada Comic-Con de San Diego, Marvel Studios prometió que Doctor Strange in the Multiverse of Madness será la primera película de su franquicia que entrará directamente en el terreno. De ahí que, tomando “su título Lovecraftiano”, existe una sola gran teoría sobre su historia: incluirá al dios ancestral Shuma-Gorath.

Probablemente muchos lo conocen por su participación en el videojuego Marvel Super Heroes, en el que era uno de los personajes jugables que buscaban hacerse del control de las gemas del infinito hasta enfrentar en la batalla final a Thanos. Posteriormente, y siguiendo la idea de que es uno de los villanos visualmente más llamativos de la editorial, también apareció en los juegos de Marvel vs. Capcom.

Pero en los cómics su historia es mucho más atractiva, aunque no siempre ha estado en el foco de los grandes eventos de Marvel Comics.

Este gigantesco Dios malicioso y ultrapoderoso, cuyo nombre fue tomado de una historia de Robert E. Howard, gobierna sobre cientos de dimensiones alternativas, fue mencionado por primera vez en el cómic Marvel Premiere #5 de 1972, aunque su primer cameo se concretó en Marvel Premiere #9, publicado en 1973.

En dicha historia, se revela que el antiguo Shuma-Gorath busca llegar a la Tierra a través de la mente del Ancestral, con un solo objetivo: volver a dominar esta realidad. Ante esa situación, Strange debe asesinar a su maestro para evitar la catástrofe.

Pero claramente ese no fue el comienzo de su obsesión con el tercer planeta del sistema solar. En la prehistoria, y junto a sus aliados, fue el regente del planeta alimentándose de los hombres-simio que aún no habían evolucionado. Sin embargo, fue erradicado por una hechicero que viajó en el tiempo. Posteriormente solo logró volver durante la época de la Atlántida, aunque también fue exiliado del plano terrícola.

A partir de ahí, este gigantesco villano se ha enfrentado a Doctor Strange en múltiples ocasiones, ya que en su rol de Hechicero Supremo ha tenido que hacerle frente en batallas en las que incluso ambos han llegado a fusionarse o el héroe ha tenido que usar magia oscura para mantenerlo a raya.

Por ahora no existen más detalles de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, pero este maligno dios ancestral es el mejor candidato para explorar la locura del multiverso, especialmente considerando que la Scarlet Witch interpretada por Elizabeth Olsen jugará un rol.

Y considerando su nivel de poder, a nadie le debería extrañar que ella sea la causante de que las barreras que mantienen a Shuma-Gorath alejado, finalmente se rompan.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness llegará a los cines el 7 de mayo de 2021.

Seguir leyendo