*

La película de Doctor Sueño sí tomará en cuenta El Resplandor de Kubrick

3 OCT 2018 / Cine

La película de Doctor Sueño sí tomará en cuenta El Resplandor de Kubrick

El director de la adaptación explicó que se trata de algo inevitable y que no hay forma en el mundo en el que dejará de lago algunas referencias al clásico.


La novela de Doctor Sueño es una secuela directa de la versión original de El Resplandor escrita por Stephen King, por lo que no incorpora elementos de la clásica adaptación cinematográfica de Stanley Kubrick.

Sin embargo, el director Mike Flanagan ahora reveló que su película de Doctor Sueño sí tomará en cuenta lo que fue la clásica obra de terror de Kubrick estrenada en 1980.

“Creo que sí tienes que reconocer algo como eso. No hay versión en el mundo en el que no daré cuenta de una de las más grandes películas jamás realizadas. No hay ninguna ventaja en rehuir esa realidad”, explicó a Bloody Disgusting sobre lo que serían referencias menores.

Flanagan, sin embargo, remarcó que Doctor Sueño será única y no un mero refrito de material viejo, ya que esto “no es El Resplandor”.

“Esta es su propia historia de una forma muy específica. Si lees el libro, sabes exactamente por qué es tan diferente, pero creo que estamos caminando por la cuerda floja”, finalizó.

Tengan en cuenta que King y Kubrick tuvieron notables diferencias creativas sobre los cambios que realizó la adaptación cinematográfica de El Resplandor, especialmente con su final, lo que gatilló que el autor de la novela en más de una ocasión demostrase la frustración que le generaba la película.

Seguir leyendo