*

Un documental sobre la banda Sparks es el nuevo proyecto de Edgar Wright

21 JUN 2018 / Cine

Un documental sobre la banda Sparks es el nuevo proyecto de Edgar Wright

Luego de varios meses de especulación el director reveló que su próximo trabajo estará enfocado en la historia de la banda de pop-rock.


La expectativa en torno al próximo proyecto del director Edgar Wright terminó y no, su próximo trabajo no será una secuela de Baby Driver, sino que trasladará al director al género de la “realidad”.

Según el mismo Wright confesó en una entrevista con el sitio IndieWire, actualmente está enfocado en la producción de su documental sobre los músicos Ron y Russel Mael, más conocidos como Sparks.

“Ya grabé su concierto en Londres en mayo pasado. El resto del documental está (por ser determinado) y estamos actualmente buscando en los archivos”, explicó Wright. “He sido fan de ellos desde que los vi en Top Of The Pops en 1979 y desde cuando tenía ‘Beat The Clock’ en vinilo”.

Sparks es una banda compuesta por los hermanos Ron y Russel Mael que debutó en 1972. En su extensa carrera han lanzado 23 discos que incluyen títulos lanzados desde su debut musical en 1971 con Halfnelson, pasando por Big Beat de 1976 y  No. 1 in Heaven, una colaboración con Giorgio Moroder, hasta su lanzamiento más reciente, Hippopotamus, que debutó en 2017.

Su legado principalmente radica en la influencia que la banda ha tenido en artistas como New Order, Depeche Mode, The Smiths e incluso Nirvana.

La producción sobre Sparks será su primer documental de Wright tras obras como Shaun of the Dead, Hot Fuzz, Baby Driver y Scott Pilgrim vs. the World. Sin embargo, el director no es ajeno a los proyectos vinculados a la música ya que se ha hecho cargo de videos  musicales para The Bluetones con After Hours, Mint Royale en Blue Song, Pharrell Williams en Gust of Wind y más recientemente Colors de Beck.

Aún no hay una fecha de estreno para el documental sobre Sparks, pero Wright ha mostrado parte del avance de las filmaciones a través de su cuenta de Instagram.

Seguir leyendo