*

El documental de los Beastie Boys llegará en abril por Apple TV+

17 ENE 2020 / Cine

El documental de los Beastie Boys llegará en abril por Apple TV+

"Beastie Boys Story" contará la historia y el legado del grupo de hip-hop ochentero.

El documental dirigido por Spike Jonze (Her) estará disponible a partir del 24 de abril en la plataforma de streaming de Apple y tendrá un limitado estreno en cines estadounidenses.

“Beastie Boys Story” fue escrita por los miembros fundadores de la banda Mike “Mike D” Diamond  y Adam “MCA” Howovitz (el tercer miembro, Adam “Ad-Rock” Yauch, falleció en el 2012), junto a Spike Jonze. Y se enfocará en la historia del grupo desde su formación y hablará sobre su influencia en el género del rap y el hip-hop.

Según la publicidad del documental, este también tendrá un tono más emotivo y personal, ya que buscaron plasmar lo que ha sido la amistad del grupo por más de 40 años.

Los Beastie Boys fueron una de los grupos de hip-hop más importantes de la historia. Su tercer álbum “Licensed to Ill” fue álbum de rap más vendido de los 80’s y fueron los primeros del género en ser número uno en la lista Billboard 200.

Incluso se mantuvieron vigentes durante los noventa y los 2000’s, hasta que Adam Yauch fue diagnosticado con cáncer en el 2009. La última vez que se presentaron en vivo fue el 2011 en el Festival de Música y Artes Bonnaroo, donde promocionaron su álbum “Hot Sauce Committee”. Después de la muerte de Ad-Rock el grupo se separó.

Jonze también tiene historia con la banda, no sólo es un amigo personal, también dirigió y produjo videos musicales del grupo, entre ellos “Sabotage” y “Sure Shot”.

El documental tendrá una edición especial que estará disponible en algunos cines con IMAX en Estados Unidos por un corto tiempo a partir del 3 de abril. La versión original se estrenará el 24 de Abril en Apple TV+. Aún no hay detalles de las diferencias entre estas dos ediciones.

 

Seguir leyendo