*

La directora de Bao está trabajando en una película para Pixar

30 NOV 2018 / Cine

La directora de Bao está trabajando en una película para Pixar

Domee Shi está desarrollando un nuevo proyecto del estudio que recién está en las primeras etapas de producción.


Domee Shi pasó a la historia de Pixar como la primera mujer en dirigir uno de los cortos de la compañía gracias a Bao, la historia que se presentó este año en los cines antes de Los Increíbles 2. 

Pero Shi planea seguir ampliando su trabajo con la compañía de la mano de una nueva película.

Todavía no hay muchos detalles sobre este nuevo proyecto del estudio tras Toy Story, pero en una entrevista con el sitio Deadline Shi señaló que la película recién está en la etapa de desarrollo.

“Estamos desarrollando la historia ahora”, dijo Shi. “Es muy temprano, pero estoy emocionada de trabajar en este formato de películas de 90 minutos”.

La nueva película en que está trabajando Shi se desarrollará bajo la administración de Pete Docter, quien asumió hace unos meses como jefe creativo de Pixar.

Según señaló Shi, Docter fue una de las personas que la motivó a presentar Bao, y su llegada a la administración de Pixar la tiene expectante por nuevas apuestas en la compañía.

“Con suerte, habrá más historias diferentes en el camino de estos grandes estudios porque creo que se han dado cuenta ahora de que no pueden seguir tomando de la misma creatividad una y otra vez”, dijo Shi. “Si Pixar quiere mantenerse a la vanguardia de la animación y la narración tendrá que buscar diferentes fuentes”.

Además de Bao, Shi ha colaborado con Pixar en películas como Toy Story 4Los Increíbles 2.

Seguir leyendo