*

Las diferentes transformaciones de Goku en la historia de Dragon Ball

18 MAR 2018 / Anime

Las diferentes transformaciones de Goku en la historia de Dragon Ball

Desde su primera transformación en un mono gigante hasta el Ultra Instinct, en el Día del Saiyajin hacemos un repaso por las transformaciones que ha mostrado el protagonista de la saga.


A lo largo de todo Dragon Ball hemos podido ver una gran cantidad de transformaciones de Goku. Desde su primera transformación en Oozaru (mono) en los primeros capítulos de Dragon Ball a la aparición del Ultra Instinct en Super, la serie siempre ha sorprendido con los aumento de poder del protagonista.

Es por esto que en el día del Saiyajin hemos decidido realizar un recorrido por las diferentes fases de poder que ha mostrado a lo largo de las diferentes series de Dragon Ball.

Oozaru

Esta es la primera transformación que le conocemos a Goku, quien se convierte en un mono gigante al mirar la luna llena. No puede controlar su poder y no tiene conciencia de si mismo. Esta transformación la vemos en los primeros episodios de Dragon Ball, puntualmente en la saga de Pilaf luego de ser capturados por este.

Super Saiyajin 

Quizás la transformación más recordada de Goku y que ocurrió en la batalla con Freezer en Namekusei. Este estado, que sólo los saiyajin con un gran poder interior y entrenamiento pueden lograr, fue alcanzado por el héroe luego de que asesinaran a Krilin frente a sus ojos.

Super Saiyajin fase 2

Goku no fue el primero en alcanzar este nivel, ya que Gohan lo logró en su batalla con Cell. No fue hasta la batalla con Majin Boo que el personaje mostró por primera vez esta fase al enfrentarse con Vegeta, quien también mostró por primera ves su propia versión del SSJ2.

Super Saiyajin fase 3

Una de las transformaciones más fuertes de los Super Saiyajin y que lamentablemente pudimos ver en pocas ocasiones a lo largo de Dragon Ball. Goku muestra esta transformación en su combate con Majin Boo, donde explica que es muy difícil de mantener por largos periodos de tiempo.

Super Saiyajin fase 4

No es canon, pero no importa. Luego de convertirse en un Oozaru dorado, Goku logra controlar su poder y recuperar la consciencia accediendo a esta nueva transformación. El Super Saiyajin fase 4, presenta una serie de cambios en relación a las otras transformaciones, siendo las más significativas el pelaje en el cuerpo y que su pelo se mantenga de color negro.

Hasta el momento esta es sin duda la transformación que más cambia la apariencia del personaje en relación a los otros Super Saiyajin.

Super Sayaijin Dios

Apareciendo por primera vez en la película La Batalla de los Dioses, que dio pie al inicio de Dragon Ball Super, esta transformación Goku la logra tras recibir el poder de otros Saiyajin. Al transformarse supera el poder de las otras fases y su pelo se mantiene con la misma forma pero de un color más rojizo. De la misma forma, su cuerpo luce más delgado y sus ojos son de color rojo.

Super Saiyajin Dios Super Saiyajin (o Super Saiyajin Azul)

Superando los poderes del Super Saiyajin Dios, Goku muestra por primera vez esta transformación en su combate con Freezer en Dragon Ball Super. A pesar de que el pelo se parece bastante al del Super Saiyajin fase dos, en esta ocasión presenta un color azul, mismo color que toma su ki.

Ultra Instinct

La última transformación que ha alcanzado y que fue clave en el Torneo de Fuerza de Dragon Ball Super. Esta nueva fase de poder que es por mucho la más fuerte que ha mostrado Goku a lo largo de todo el anime, le cambia el color del cabello a uno de tono gris plateado, al igual que sus ojos y cejas.

 

Seguir leyendo