*

Donald Trump ahora sueña con tener su propio ejército espacial

14 MAR 2018 / Actualidad

Donald Trump ahora sueña con tener su propio ejército espacial

El mandatario de Estados Unidos reveló su deseo de crear un paralelo a la Fuerza Aérea pero para poder combatir las próximas "guerras en el espacio".


Si hay algo que hay que reconocerle a Donald Trump es que es una persona que simplemente no tiene límites. Su ambición por tenerlo todo lo llevó a convertirse en el mandatario de la nación más poderosa del mundo, pero lo cierto es que el presidente de Estados Unidos ya no está contento con sólo dominar la Tierra, ya que ahora va por el espacio.

Mientras daba un discurso frente a miembros de la Estación Aeronaval de Miramar, en California, Trump se refirió de manera casual pero a la vez muy seria, sobre sus planes para expandir el poderío militar de su país. Trump señaló que la nueva estrategia aeroespacial de su gobierno, reconoce al espacio exterior como “un dominio donde se disputan guerras, tal como la tierra, el aire y el mar” y que por lo mismo, sea probable que su país pronto tenga que invertir para crear una Fuerza Espacial, tal como hoy existe la Fuerza Aérea, la Fuerza Naval y los Marines.

Lo interesante de toda esta idea es que el propio Trump señaló en el discurso que una vez lo dijo en tono de broma, pero después lo pensó mejor y se dio cuenta de que era una gran idea y que había que hacerlo. Eso, sin duda, suena como la forma en la que han surgido todas las políticas que ha intentado imponer en su mandato.

Esta Space Force como la llamó Trump, es una idea muy parecida a la de los Space Corps, una idea que fue propuesta el año pasado por la Cámara de Representantes en donde se pedía la creación de un nuevo servicio militar pensado sólo para las operaciones espaciales, pero que el Pentágono rechazó en su momento porque, según dijo la propia autoridad “el Pentágono ya está lo suficientemente ocupado”, a lo que luego añadieron que se trataría de gastos innecesarios. La secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson, incluso se despachó una frase para el bronce: “Si tuviera más dinero lo gastaría en letalidad, no en burocracia”.

Pero ahora que Trump está detrás de la idea, puede que el Pentágono deba reacomodar sus prioridades. Y si esto se convierte en realidad, quizás no estemos demasiado lejos de ver como Estados Unidos se pone a trabajar en su propia Estrella de la Muerte, y comencemos a ver Torres Trump construidas en todo el Sistema Solar.

Seguir leyendo