*

Trump dejó en claro que nunca ha comprado en un supermercado

1 AGO 2018 / Actualidad

Trump dejó en claro que nunca ha comprado en un supermercado

El Presidente de Estados Unidos demostró en un discurso que, tal como Lucille Bluth, el personaje de Arrested Development, no tiene tiempo para poner un pie en un lugar que venda alimentos.


“Solo ciudadanos estadounidenses debiesen votar en las elecciones estadounidenses”. Con esas palabras, el Presidente Donald Trump se refirió a su postura sobre quiénes debiesen estar habilitados para sufragar en Estados Unidos. Al mismo tiempo, dicha frase fue utilizada para atacar a “los demócratas” que en “algunos estados” buscarían dar el derecho al voto a los inmigrantes ilegales.

En ese escenario, Trump expresó que llegó la hora de una “identificación para votantes”, tal y como existiría “para todo lo demás”. Ante ello, el mandatario entregó un desafortunado ejemplo: “Si sales y quieres comprar alimentos, necesitas una foto en una tarjeta, necesitas una identificación“.

Sin embargo, en Estados Unido y gran parte del mundo, no se necesita la presentación de un carnet de identificación para comprar comestibles en almacenes, supermercados o cualquier tipo de mercado de alimentos.

A raíz de esto, no solo comenzaron a multiplicarse las críticas contra el Presidente de Estados Unidos, sino que inclusive se llegó a utilizar a un ficticio personaje como Lucille Bluth para ejemplificar qué tipo de personas nunca ha comprado alimentos en un almacén o un supermercado.

Sarah Sanders. secretaria de prensa de la Casa Blanca, explicó que el mandatario se refería a la compra de alcohol, que sí requiere una identificación en Estados Unidos. Sin embargo, no son pocos los que ponen en duda esta verdadera “Trumpicosa”.

Seguir leyendo