*

Trump no puede bloquear a usuarios en Twitter

9 JUL 2019 / Actualidad

Trump no puede bloquear a usuarios en Twitter

Una corte de Apelaciones de Nueva York falló que un funcionario público que utiliza su cuenta para propósitos oficiales no puede excluir a personas del diálogo en línea.


El Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York ratificó un dictamen que previamente indicó que el Presidente Donald Trump violó derechos constitucionales de la Primera Enmienda al bloquear a sus críticos en Twitter.

La decisión contra las acciones del mandatario se concretó tras una demanda interpuesta por el Knight Institute de la Universidad de Columbia, en representación de siete personas que fueron bloqueadas por Trump en la red social. Ya habían recibido un fallo favorable en mayo de 2018, pero el Gobierno apeló a la decisión.

Según la corte, el Presidente de Estados Unidos discriminó utilizando la función de bloqueo de Twitter para limitar el acceso, solo porque no estaban de acuerdo con su discurso, y eso es algo que no puede hacer en su condición de Presidente.

La Primera Enmienda no permite que un funcionario público que utiliza una cuenta de redes sociales para todo tipo de propósitos oficiales excluya a personas de un diálogo en línea, que de otra manera estaría abierto, porque expresaron opiniones con las que el funcionario no está de acuerdo”, explicó la corte.

Desde la Casa Blanca, la administración Trump asegura estar “decepcionada” por la decisión y evalúan los próximos pasos, remarcando que la decisión del mandatario fue en su cuenta personal de Twitter. Sin embargo, la decisión de la corta no considera que sea una cuenta personal en su condición de Presidente.

Seguir leyendo