*

Donald Trump lo hace otra vez y mira el eclipse solar sin protección

21 AGO 2017 / Ciencia

Donald Trump lo hace otra vez y mira el eclipse solar sin protección

El mandatario estadounidense se convirtió nuevamente en la burla de las redes sociales al ser sorprendido mirando el eclipse total de sol a ojo descubierto


A pesar de todas las advertencias de los expertos y de tener que ser el mayor ejemplo para su ciudadanía, el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, volvió a convertirse en noticia el día de hoy al ser sorprendido mirando directamente al sol durante el eclipse que ocurrió hoy en norteamérica.

El hecho ocurrió durante una jornada de observación pública en la Casa Blanca en la que Trump, junto a su esposa Melania, aparecieron para ver desde la mismísima Casa Blanca el fenómeno astronómico. Ambos aparecieron en el balcón, pero Trump, en un instante, eleva la cabeza y se pone a ver durante unos segundos al sol, directamente con sus ojos y sin protección.

Tal como relata este tweet de un corresponsal del Wall Street Journal, alguien del staff gritó de inmediato “¡No mires!”, considerando el daño ocular que puede causar mirar un fenómeno de estas características sin la protección adecuada. Mirar un eclipse con el ojo desnudo puede generar daño irreparable a la retina que puede generar incluso la ceguera total. De hecho, hace unas semanas Amazon tuvo que realizar reembolsos de dinero al detectar que en su sitio se estaban vendiendo lentes falsos para ver el Eclipse que no contaban con la protección necesaria para disfrutar del fenómeno de manera segura.

Finalmente Trump recibió los lentes apropiados y pudo disfrutar del fenómeno como debió haber sido desde un principio. Y es que con el nivel de críticas que acumula la figura de Trump desde incluso antes de haber asumido la presidencia de Estados Unidos, hasta el más mínimo error que cometa será comentado por todas las redes sociales. Incluso cuando todos los ojos de una nación están en su cielo.

Seguir leyendo