*

Donald Trump es el mayor “monstruo naranja” para Marvel Comics

16 NOV 2017 / Comics

Donald Trump es el mayor “monstruo naranja” para Marvel Comics

El próximo cómic protagonizado por La Cosa incluye una clara referencia al presidente de Estados Unidos.


Marvel Two-In-One es uno de los cómics más esperados del relanzamiento editorial de Marvel Legacy, ya que la obra de Chip Zdarsky y Jim Cheung reunirá a dos de los miembros de los extintos Cuatro Fantásticos: La Cosa y la Antorcha Humana.

Pero en Bleeding Cool informan que el cómic, además de iniciar la historia que reunirá a dos de los personajes más queridos de la editorial, también aprovechará la instancia para dar un golpe al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A pesar de que Marvel Comics se distanciará de la política, debido a la controversia que generó su evento Secret Empire, en Marvel Two-In-One habrá un llamativo comentario. En una secuencia, Spider-Man se acercará a La Cosa y lo describirá como “El segundo monstruo naranja más conocido del mundo”.

Todo esto es llamativo porque Isaac Perlmutter, el actual chairman de Marvel Entertainment, y quien es el responsable de vender la compañía a Disney, es uno de los grandes donantes de Trump y es parte de la administración en lo que concierne a los asuntos de los veteranos.

Pero este no es la primera referencia a Trump que se realiza en los cómics de superhéroes. Por ejemplo, el año pasado, antes de la elección, igualaron al entonces candidato republicano con una versión alternativa del villano M.O.D.O.K.

En tanto, en DC Comics también han dado algunos golpes. Por ejemplo, en el cómic de Green Arrow presentaron a un corrupto análogo.

Seguir leyendo