*

Donald Trump acusa a Google de solo mostrar resultados en su contra

28 AGO 2018 / Actualidad

Donald Trump acusa a Google de solo mostrar resultados en su contra

El mandatario de Estados Unidos usó su cuenta de Twitter para alegar que el buscador más grande del mundo se está llenando de "noticias falsas".


 

Si hay algo en lo que Donald Trump es especialista es en ganarse enemigos a través de Twitter.

No contento con su cuestionada administración del país que día a día le hace ganar más enemigos, el líder de Estados Unidos se enfrascó en una pelea cibernética con el mayor gigante infomático del mundo: Google.

¿Por qué? Porque según Trump, la compañía está alterando los resultados del buscador para mostrar noticias en su contra, esas que el presidente de cabello anaranjado ha llamado Fake News. La acusación llegó en forma de dos tweets que publicó a las 5:24 de la mañana en su horario local, y que luego borró para volver a postear más tarde, para hacerlos más notorios. Y esto es lo que dicen:

“Las búsquedas de Google para Noticias sobre Trump solo muestran la vista de los Medios de Noticias Falsas. En otras palabras, están ARREGLADOS, en contra mía y de otros, para que casi todas las historias y noticias sean MALAS. El falso CNN es prominente. Los medios Republicanos/Conservadores están afuera. ¿Ilegal?”

“El 96% de los resultados de Noticias sobre Trump vienen de medios nacionales de la izquierda, muy peligroso. Google y otros están suprimiendo las voces de los Conservadores y ocultando información y noticias que son buenas. Ellos están controlando lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy seria y será revisada”

La acusación de Trump contra Google no es tan nueva, ya que antes había tenido opiniones similares pero contra Twitter.

¿Y qué respondió Google al respecto? Bueno, lo que tenían que responder:

“Las búsquedas no son usadas para colocar una agenda política y tampoco desviamos los resultados hacia alguna ideología política”, señaló un breve comunicado entregado por la compañía. Y lo cierto es que lo que aparece en Google no es más que el resultado de un algoritmo en donde se ven mezclados los intereses de los mismos usuarios -como los sitios que suele visitar- junto con otras ponderaciones, como las veces que un artículo ha sido compartido, la popularidad del mismo sitio y hasta el mismo trabajo de optimización de búsquedas que hacen los mismos dueños de los sitios.

Así que Trump, no, acá no hay interés de censura ni nada, es simplemente como funciona el Internet de nuestros tiempos, ese que nos entrega información filtrada a cambio de nuestros datos, algo similar a lo que el mismo Trump hace cuando decide informarse solo por Fox News.

 

Seguir leyendo