*

John Romero creó nuevos niveles para celebrar los 25 años de Doom

10 DIC 2018 / Videojuegos

John Romero creó nuevos niveles para celebrar los 25 años de Doom

El infierno será el foco de los nueve niveles que expandirán retroactivamente la experiencia del clásico de ID Software.


John Romero, uno de los cuatro desarrolladores que trabajaron en el primer videojuego de Doom, volvió a trabajar en su obra más importante.

En un anuncio concretado como parte de la celebración de los 25 años de la franquicia, cuya primera entrega se lanzó un 10 de diciembre de 1993, Romero reveló a Sigil, un parche (megawad) que contiene nueve niveles para 1 o más jugadores.

Su objetivo es tomar como punto de partida el final de los cuatro episodios originales, manteniendo el diseño y la historia, llevando a cabo un quinto episodio que tiene más detalle, pero que mantiene su estilo utilizado hace 25 años.

Esto es para que vean nuevas cosas porque este episodio no se sitúa en una base militar, se desarrolla en el Infierno, que es algo nuevo para mi en el espacio de diseño de Doom“, prometió.

Sigil saldrá en febrero de forma gratuita, pero también habrá “cajas de edición limitada para fans” que incluirá un disquette, el soundtrack e inclusive una estatua, aunque esta última forma parte de la edición de lujo.

Seguir leyendo