*

Bethesda se llenó de memes por pedir un cuenta online para jugar a los ‘Doom’ clásicos

27 JUL 2019 / Videojuegos

Bethesda se llenó de memes por pedir un cuenta online para jugar a los ‘Doom’ clásicos

Para ver estos memes necesitas una cuenta de Bethesda.net.


El pasado viernes Bethesda asombró a los fanáticos anunciando que Doom, Doom 2 y Doom 3 llegarán a Nintendo Switch, Playstation 4 y Xbox One. Pero, cuando muchos jugadores se disponían a disfrutar de los clásicos títulos, se encontraron con una desagradable sorpresa.

Resulta que para disfrutar de la trilogía original de la saga los jugadores tienen que ingresar a una cuenta de Bethesda.net. En el caso Doom y Doom 2, que son dos títulos offline, los jugadores solo tienen que ingresar una vez a dicha cuenta. No obstante, en el caso de Doom 3, deberán iniciar sesión en Bethesda.net cada vez que deseen jugar para acceder a todas las funciones y el contenido disponibles.

Imagen

 

Como esto es absurdo considerando que ninguno de los juegos tiene elementos online, los fanáticos no tardaron en canalizar su enojo con Bethesda mediante el método preferido de internet: los memes.

Así, desde que se reveló este insólito requisito para jugar a los Doom originales en las consolas actuales, plataformas como Twitter se han llenado de memes que toman distintos videojuegos antiguos o clásicos e incorporan esta ilógica solicitud.
ImagenImagen

Imagen

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Si bien los videojuegos son el foco de este meme, algunos usuarios también quisieron mofarse de la solicitud de Bethesda con otras referencias.

Imagen

Ante la cantidad de memes y críticas a su lanzamiento de la trilogía original de Doom, Bethesda salió aclarar que, según ellos, el uso de una cuenta de Bethesda.net tenía que ser algo opcional para estos títulos pero no aparece así por un error. Sin embargo, ya estarían trabajando para solucionarlo.

“Actualización sobre nuestros nuevos lanzamientos clásicos de Doom: Se incluyó el requisito de inicio de sesión de Bethesda.net para el Slayers Club, para recompensar a los miembros por jugar los juegos clásicos de Doom. El inicio de sesión debe ser opcional, y estamos trabajando para cambiar el requisito a opcional ahora”, escribió la compañía.

Bethesda no fijó una fecha para la solución de este problema, por lo como pueden imaginar que los memes se siguen multiplicando incluso en el mismo tweet de la empresa.

Seguir leyendo