*

El mod que convierte a Doom en un juego pro aborto

19 JUL 2018 / Videojuegos

El mod que convierte a Doom en un juego pro aborto

La activista argentina Florencia Rumpel creó Doom Fetito, un juego en donde nuestro rol es acabar con la amenaza de un feto gigante.


Las manifestaciones a favor del aborto han llegado al siguiente nivel de la mano de un mod para el clásico juego Doom llamado Doom Fetito. Así, tal cual.

Creado en Argentina por una desarrolladora local llamada Florencia Rumpel, esta obra contestataria se toma por completo al clásico FPS de los 90 y lo reimagina como un juego en el que ya no hay que combatir contra demonios y monstruos sino que contra las marchas pro vida y por supuesto, un feto gigante.

La inspiración para este curioso mod comenzó con la protesta Pro-Vida en Argentina en donde el centro de atención era un feto gigante.

Obviamente, al igual que el feto ingeniero en Chile, este feto gigante se convirtió en un meme que finalmente fue inmortalizado en su propio videojuego.

“Encontré un tweet comparando el feto de cartón con un jefe de Half Life y pensé que sería muy adecuado para un mod de Doom”, dijo la creadora a Kotaku. El trabajo fue hecho para un Game Jam Antifascista y puede descargarse a través de este enlace.

Y si prefieren ver esta extraña propuesta sin tener que descargar nada, YouTube tiene la solución.

Seguir leyendo