*

Fanático logra jugar Doom en una caja registradora de McDonald’s

2 OCT 2019 / Videojuegos

Fanático logra jugar Doom en una caja registradora de McDonald’s

La acción no ocurrió en un local de la cadena de comida rápida, sino que fue posible gracias a que el sujeto pudo llevar a su casa uno de esos aparatos.


A simple vista las cajas registradoras de McDonald’s sirven solo para tomar los pedidos y aplicar los descuentos cuando sea pertinente. Sin embargo un fanático quiso recordarnos que, pese a su envejecido aspecto, en realidad esos aparatos son computadores que incluso son pueden ejecutar títulos tan clásicos como Doom.

Ryan Edgar, un jugador australiano de 19 años, fue un día a un local de McDonald’s y se percató que este justo estaba en pleno proceso de cambiar sus viejas cajas registradoras por nuevos equipos. Como el negocio de McDonald’s  no es vender computadores, Edgar consiguió llevarse a casa una vieja caja registradora con un simple y noble fin: comprobar si era capaz de soportar videojuegos.

Así, según recoge Kotaku Australia, Edgar consiguió implementar Doom en la caja registradora copiando ZDOOM en un USB y modificando algunas configuraciones para agregar un teclado y un mouse.

“Descargué ZDOOM (Doom XP) usando mi computadora personal, lo conecté al USB en la caja registradora y lo ejecuté allí con ejecución automática”, dijo Edgar. “Pude ejecutar explorer.exe haciendo CTRL ALT DEL para llegar al Administrador de tareas, pero había un cifrado extraño”, añadió en referencia a las características propias del equipo de McDonald’s

Pero pese a las complicaciones, Ryan Edgar logró concretar su misión y compartió orgulloso los resultados a través de Twitter:

Tras conseguir que Doom funcionara en la caja registradora, Edgar comentó que planea seguir usando su recuerdo de McDonald’s como una alternativa a su computador e intentará ver si otros títulos como Sonic Adventure 2 también pueden jugarse de este modo.

Seguir leyendo