*

Así corre Doom en el modo portátil de la Nintendo Switch

21 SEP 2017 / Videojuegos

Así corre Doom en el modo portátil de la Nintendo Switch

El sangriento shooter lleno de acción funciona a 30 cuadros por segundo de manera estable y con una menor resolución que las otras versiones


Para algunos, un port inferior de uno de los grandes juegos del 2016. Para otros, una maravilla técnica que demuestra tanto el poder de la Nintendo Switch como la habilidad de los programadores para reducir un gran juego a su más mínima expresión.

Lo cierto es que Doom llega este año a la Nintendo Switch y en un evento realizado por Bethesda se pudo probar el rendimiento del juego corriendo en el hardware de Nintendo y en el modo portátil, quizás la forma más increíble de ver este juego lanzado en año pasado para Xbox One, PS4 y PC.

Tal como se esperaba, el título corre a 30 cuadros por segundo pero sin bajas considerables en el framerate y con una resolución menor a la de las versiones originales, además de una reducción en efectos de luces. Pero fuera de eso, las impresiones de quienes han visto y probado el título son positivas, sobre todo pensando en la naturaleza portátil de la consola.

Acá les dejamos algunos videos rescatados del evento para saquen sus propias conclusiones y ver si está valiendo la pena, o no, el esfuerzo de Bethesda para comprimir lo más posible al juego.

 

Seguir leyendo