*

Doom Patrol y Titans habitan en el mismo universo, pero con una continuidad diferente

1 MAR 2019 / Series

Doom Patrol y Titans habitan en el mismo universo, pero con una continuidad diferente

Los showrunners de Doom Patrol explicaron lo que hay que considerar para entender los cambios desde la primera presentación del equipo de Niles Caulder.


Tres de los personajes principales de Doom Patrol: Negative Man, Elasti-Woman y Robotman fueron presentados durante la primera temporada de Titans. Sin embargo, tras los dos primeros episodios de la nueva serie de DC Universe, muchos se han preguntado cuál la conexión entre ambas series. 

Después de todo, pese a que se prometió que ambas están ambientadas en el mismo universo, no solo cambió el actor detrás de Niles Caulder, sino que también se modificaron varios aspectos de la dinámica del grupo y la personalidad de algunos personajes desde su aparición en Titans. 

En ese sentido, con la idea de aclarar las dudas de los fans respecto a la continuidad de ambas series, los showrunners Doom Patrol de Jeremy Carver y Sarah Schechter conversaron con el sitio web de DC respecto a la relación de ambas historias.

Ante todo, Carver comienza aclarando que ambas se mantienen ambientadas en el mismo mundo, como algunos easter eggs habían adelantado. Pero la conexión no es para nada sencilla.

“Están en el mismo mundo”, dijo  Carver antes de realizar una advertencia. “Le pedimos a los fans que lleguen a esta versión de la serie sabiendo que están en el mismo mundo, pero es una continuidad diferente. Mientras hay elementos de Titans y la serie es la presentación de nuestro equipo, no todas las caracterizaciones son las mismas y es mejor que lleguen con una mirada fresca”.

Por ejemplo, sin entrar en el terreno de los spoilers, la actitud de Rita Farr y su relación con el equipo será uno de los cambios que los fans encontrarán desde lo visto en Titans a la serie propia de Doom Patrol.

En ese sentido, Craver llama a los fans a no obsesionarse con la continuidad entre ambas producciones.

 “Sé que la gente se fija mucho en esto y creo que eso es justo. Lo mejor que puedo decir a los fanáticos es que no busquen la misma continuidad en la presentación en Titans de Doom Patrol a  la Doom Patrol de Doom Patrol”, señaló Craver. “Eso los hará más felices que buscar en las esquinas por algo que quizás crean que estaba ahí de Titans”.

Sin embargo, para los más preocupados por la coherencia de las series de DC Universe, Carver no descartó por completo una forma correcta de vincular ambas versiones del equipo.

“Siendo súper honesto, tal vez más honesto de lo que se supone que debo ser, hay una manera de entrecerrar los ojos y ver dónde encaja esa versión en esta versión”,  contó Carver. “Pero desde mi opinión, es mejor decir que es una versión nueva y diferente”.

En ese panorama, los showrunners invitan a no esperar un futuro crossover entre Titans y Doom Patrol.

Sarah Schechter explica que, a diferencia de lo que sucede con el Arrovwerso, un crossover entre las series de DC Universe sería “casi imposible”, ya que la serie del equipo comandado por Dick Grayson se filma en Toronto, mientras la historia de Robotman, Crazy Jane, Cyborg, Negative Man y Elasti-Woman realiza su rodaje en Atlanta.

Actualmente Doom Patrol está estrenando los episodios de su primera temporada semanalmente a través de DC Universe, una plataforma que solo está disponible en Estados Unidos.

Seguir leyendo