*

Los secretos del Dr. Manhattan se revelarán en marzo

21 DIC 2018 / Comics

Los secretos del Dr. Manhattan se revelarán en marzo

Tras los múltiples retrasos, el próximo año concluirá la saga que ha introducido a los personajes de Watchmen en el universo DC.


Desde la introducción del personaje al universo DC, en lo que fue DC Rebirth #1, la historia del Doctor Manhattan se ha estado desarrollando lentamente en las páginas de Doomsday Clock, la maxiserie que se decidió a agregar a los personajes de Watchmen al universo central de las historias de Superman, Batman y compañía.

Algunos elementos de dicha historias se han revelado hasta ahora, como la intervención directa de Manhattan para remover al primer Green Lantern y afectar el destino de la Sociedad de la Justicia, pero también los elementos centrales de sus motivaciones siguen marcadas por el misterio.

Eso cambiará el próximo año, ya que ahora se ha dado a conocer que Doomsday Clock #10, el antepenúltimo capítulo de la saga, será el momento en que el escritor Geoff Johns y el dibujante Gary Frank “revelarán los secretos tras el Dr. Manhattan y su conexión con el universo DC“.

Asimismo, la portada utiliza metalenguaje para introducir a Manhattan directamente en la creación de la Sociedad de la Justicia, presentando cómo un niño lee All Star Comics #3, el cómic que introdujo la primera reunión del clásico equipo de superhéroes. Y el azulado personaje está en la portada.

Lo otro llamativo es que dicho niño probablemente es probablemente el actor Carver Colman, quien en Doomsday Clock ha funcionado como protagonista de una película que ha funcionado como una “historia dentro de la historia”, al más puro estilo de lo que sucedía con la historia pirata de Los Navíos del Relato Negro en Watchmen.

Doomsday Clock #10 será un número que se publicará el 27 de marzo de 2019.

Seguir leyendo