*

Doomsday Clock #7 tantearía la verdad sobre el rol del Doctor Manhattan

19 JUN 2018 / Comics

Doomsday Clock #7 tantearía la verdad sobre el rol del Doctor Manhattan

La sinopsis del número que será publicado en septiembre finalmente aborda uno de los grandes misterios de este evento de DC Comics.


Por ahora, la promoción de Doomsday Clock #7 anticipaba que, cortesía de una portada variante, habrá algún tipo de confrontación entre The Joker y Rorschach. Además, también se perfilaba que se mantendría la presencia de la Linterna de Alan Scott, el Green Lantern original, líder de la JSA y quien ha estado ausente junto a todo su equipo durante las historias de los últimos años.

Pero ahora la sinopsis oficial del cómic revela que “la verdad sobre la curiosidad del Doctor Manhattan será revelada mientras el planeta tambalea al borde de la Super-Guerra“.

Desde que los personajes de Watchmen comenzaron a ser incluidos al canon, en el comienzo de la etapa Rebirth de DC Comics en 2016, se estipuló que el Doctor Manhattan ha jugado con la realidad, modificando eventos e inclusive “restándole” años a la vida de Superman, Batman, Wonder Woman y compañía.

El misterio del omnipresente personaje ha sido la gran duda de esta historia, por lo que la revelación de su “curiosidad” será bastante importante para el avance de esta historia de 12 números.

En tanto, la “Super-Guerra” da cuenta de los problemas internacionales que marcan al mundo DC, en donde existe una teoría que apunta contra la supuesta intervención del Gobierno de Estados Unidos para crear aparentemente una sobrepoblación de superhéroes, asegurando su dominio estratégico mundial. En ese escenario, diversos países se han armado con sus propios superseres ante un inminente conflicto planetario.

Doomsday Clock #7 saldrá a la venta el 26 de septiembre.

Seguir leyendo