*

Doomsday Clock #9 modificó el origen de Firestorm

6 MAR 2019 / Comics

Doomsday Clock #9 modificó el origen de Firestorm

El nuevo número reveló un importante aspecto que hasta ahora era desconocido respecto a la fusión de Ronnie Raymond y Martin Stein.


Luego de varias postergaciones, este martes por fin se lanzó Doomsday Clock #9, la nueva entrega de la secuela de Watchmen escrita por Geoff Johns e ilustrada por Gary Frank, que esta vez trajo una importante revelación para Ronnie Raymond.

Spoilers de Doomsday Clock #9 a continuación.

spoiler

Como se había anticipado Doomsday Clock #9 por fin enfrentó al Dr Manhattan con los héroes del Universo DC en una batalla que notablemente excluyó a Batman, Superman y Wonder Woman.

En ese sentido, en medio del enfrentamiento varios personajes como Guy Gardner y Capitán Átomo buscaron derrotar al poderoso personaje creado por Alan Moore y Dave Gibbons. Pero, en medio de los infructuosos ataques en su contra, la atención de Manhattan cayó sobre nada más ni nada menos que Firestorm.

Como recordarán, los números anteriores de Doomsday Clock han puesto un foco particular en el héroe nacido de la fusión entre Ronnie Raymond y el profesor Martin Stein, ya que tanto el gobierno de Rusia como la opinión pública apuntan a que Firestorm sería un metahumano creado por el gobierno de los Estados Unidos. Todo como parte de un plan por aumentar el número de personas superpoderosas en en ese país que ha sido denominado como “la Teoría de los Supermanes”.

Por supuesto, esto inicialmente había sido desmentido por Ronnie Raymond en el número cinco de la serie limitada, y Clark Kent en Doomsday Clock #8. Sin embargo, la entrega más reciente de la historia reveló un nuevo antecedente.

Resulta que el accidente nuclear que fusionó a Ronnie Raymond y el Profesor Martin Stein no fue un accidente después de todo, y más bien habría sido una acción planeada por el científico en conjunto con el gobierno de Estados Unidos para estudiar a los metahumanos.

Ronnie no estaba al tanto de esto y se entera en medio de la batalla por cortesía del Dr. Manhattan.

Siguiendo el segmento que apunta a la relación de la creación de Firestorm con el hijo de Martin Stein, el “material adjunto” al final de número muestra una carta del profesor al Departamento de Relaciones con Metahumanos planteando el Proyecto Firestorm.

Evidentemente el cambio en la historia de origen de Firestorm impactará los tres números restantes de Doomsday Clock, planteando que verdaderamente el origen de otros metahumanos podría no haber sido un accidente después de todo.

Doomsday Clock #10 será lanzado el 3 de abril.

Seguir leyendo