*

Doomsday Clock anticipa el choque entre Superman y Dr Manhattan

21 AGO 2018 / Comics

Doomsday Clock anticipa el choque entre Superman y Dr Manhattan

En noviembre se concretará el lanzamiento del número que comenzará la recta final de la historia de DC Comics que recupera a los personajes de Watchmen.


Desde que fue anunciado Doomsday Clock, el evento en los cómics que incorpora a los personajes de Watchmen al universo DC, se prometió que el Doctor Manhattan tendría que rendir cuentas.

El azulado ser con los poderes de un Dios, según se ha dicho, se trasladó hasta el universo DC, “robó cinco años” de sus héroes al crear el reinicio conocido como los Nuevos 52 y dio pie a que personajes como Batman y Superman fuesen remecidos en su esencia. Mientras el murciélago conoció a su padre de una realidad alternativa llamada Flashpoint, quien le dijo que debía encontrar la felicidad y dejar de ser el cruzado encapuchado, el hombre de acero también conoció a su padre kriptoniano, quien terminó llevándose a su nieto – Jon Kent – en una travesía a través del cosmos junto a Lois Lane.

Ahora en el octavo número de Doomsday Clock, que se publicará el 28 de noviembre, la editorial anticipa que finalmente se comenzará a gestar el encuentro entre Superman y Doctor Manhattan, quien representa las tendencias oscuras que se instalaron en los cómics con la publicación de la deconstrucción realizada por Alan Moore y Dave Gibbons.

La sinopsis de Doomsday Clock #8 advierte que:

“La serie que ha sido un hit comercial y de crítica realizado por Geoff Johns y Gary Frank sigue adelante tras las impactantes revelaciones del número anterior. Mientras la verdad tras las acciones del Doctor Manhattan contra el universo DC son reveladas, Ozymandias acude al único ser que lo puede detener: Superman”

Tengan en cuenta que Doomsday Clock #7, un número que se publicará el 26 de septiembre, es promocionado como el capítulo en donde se revelará “la verdad tras la curiosidad del Dr. Manhattan sobre universo DC”. Todo esto mientras “el planeta se acerca al borde de la Súper-Guerra”.

 

Seguir leyendo