*

Doomsday Clock se despidió siendo el cómic más vendido de diciembre

17 ENE 2020 / Comics

Doomsday Clock se despidió siendo el cómic más vendido de diciembre

El cierre de la saga encabezó el top ten del mercado norteamericano, seguido de X-Men #3 y el final de Last Knight on Earth.


La distribuidora Diamond reveló la lista de los cómics más vendidos durante diciembre pasado en el mercado norteamericano, en un listado que fue encabezado por el último número de Doomsday Clock de Geoff Johns y Gary Frank.

Al mismo tiempo, el top ten se dividió completamente entre DC y Marvel Comics, ya que ambas editoriales lograron cinco lugares en el top ten. El podio fue completado por el tercer número de X-Men, mientras que el final de Batman: Last Knight on Earth quedó en el tercer puesto. En cuarto lugar, en tanto, quedó el reciente número especial del universo de Dark Knight Returns escrito por Frank Miller.

En términos del dominio del mercado, Marvel Comics se quedó con un 37.89%, mientras que DC se quedó en 33.55% e Image en 5.91%, lo que representa una baja para Marvel e Imagen respecto a sus cifras del mes anterior. DC subió en tres puntos.

En términos de novelas gráficas y recopilatorios, el primer lugar fue para el costoso tapa dura de House of X/Powers of X, que tiene un valor de $60 dólares, mientras que el volumen 11 del Batman de Tom King quedó en segundo lugar. El podio lo cerró Watchmen.

El siguiente es la lista de los cómics más vendidos.

1. DOOMSDAY CLOCK #12 (DC Comics)
2. X-MEN #3 (Marvel Comics)
3. BATMAN: LAST KNIGHT ON EARTH #3 (MR) (DC Comics)
4. DARK KNIGHT RETURNS: THE GOLDEN CHILD #1 (DC Comics)
5. VENOM #21 (Marvel Comics)
6. HARLEY QUINN: VILLAIN OF THE YEAR #1 (DC Comics)
7. SYMBIOTE SPIDER-MAN: ALIEN REALITY #1 (Marvel Comics)
8. INCOMING #1 (Marvel Comics)
9. AMAZING SPIDER-MAN #35 (Marvel Comics)
10. SUPERMAN #18 (DC Comics)

Seguir leyendo