*

Esta semana será clave para la historia de Doomsday Clock

2 SEP 2019 / Comics

Esta semana será clave para la historia de Doomsday Clock

El penúltimo número será publicado por DC Comics y la editorial promete responder lo que hubo con el relanzamiento que inició la etapa "Rebirth".


Este miércoles finalmente saldrá a la venta Doomsday Clock #11, la penúltima entrega de esta miniserie que ha sufrido constantes retrasos en su publicación, pero cuya historia ha logrado de gran forma conectar al universo DC con los personajes de Watchmen. Algo por lo que muchos no daban ni un peso en el momento del anuncio.

Sin embargo, antes del lanzamiento, en DC Comics han sido absolutamente herméticos con la promoción. De hecho, la siguiente es la sinopsis:

En este penúltimo número, la verdad detrás de ‘Rebirth’ es revelada mientras Batman busca a la única persona que cree que puede ayudarle a salvar el mundo… ¡Rorschach°

Más allá de eso, el dibujante Gary Frank reveló la portada y con suerte solo ha mostrado una viñeta del número en cuestión. Pero considerando el nivel de arte de Frank, esa viñeta puede ser una señal del por qué el cómic sufrió tanta demora. Mal que mal, el trabajo del dibujante ha sido excelso a lo largo de toda esta saga.

Al mismo tiempo, también surgió la tapa variante que deja en claro que la historia que ha rondado a Black Adam y el sentimiento contra Estados Unidos por la Teoría de Superman que apunta a que los metahumanos fueron creaciones de ese país.

Con lo anterior en cuenta, y más allá de que la espera ha sido larga, finalmente esta semana tendremos la confrontación entre Superman y el Doctor Manhattan, la verdad sobre Rebirth y un último intento de Batman para salvarlo todo, justo antes del apocalipsis. Cuando el fin de la existencia está a solo un par de movimientos del reloj de concretarse.

Y considerando la importancia del penúltimo número de Watchmen, las expectativas no son pocas para Doomsday Clock #11, una historia que aún está a tiempo para ser relevante para el futuro del universo DC. Aunque muchos crean que su hora ya pasó tras sus retrasos.

Seguir leyendo