*

Un gran spoiler sobre Rorschach se filtra de cara al lanzamiento de Doomsday Clock

20 NOV 2017 / Comics

Un gran spoiler sobre Rorschach se filtra de cara al lanzamiento de Doomsday Clock

En la antesala del lanzamiento del esperado nuevo cómic de DC Comics, que mezclara a los personajes de Watchmen con el universo de Superman, han salido a la luz algunos detalles.


Desde que se dieron a conocer las primeras páginas de Doomsday Clock, se instaló una gran duda, ya que el nuevo evento de DC Comics escrito por Geoff Johns y con arte de Gary Frank recuperará a uno de los personajes más emblemáticos de Watchmen. No solo eso, es uno que estaba muerto.

Tal como se pudo ver en el primer vistazo al número inicial de esta miniserie de 12 números, Rorschach está de retorno como parte de esta historia que fusionará el mundo del cómic de Alan Moore con el canon de los superhéroes DC. La promesa, según se ha dicho, es contrastar a la esperanza reflejada en Superman con todo lo que influyó Wachmen, centrándose en el Doctor Manhattan.

Pero claro, ¿cómo todo eso es posible? En el cierre de Watchmen, Rorschach se decide a no comprometer su integridad, ni siquiera frente al apocalipsis, decidiéndose a revelar la confabulación organizada por Ozymandias que causó la muerte de millones de personas.

El Doctor Manhattan, sin embargo, entendiendo que la utopia se podría poner en riesgo, decide hacer desaparecer a Walter Kovacs, transformándolo en una mancha de sangre sobre la nieve.

Pero ahora desde Bleeding Cool recuperan una serie de spoilers revelados a partir de una copia del cómic entregada por DC Comics para una reseña, pero que llega a la red rompiendo el embargo.

Spoilers a continuación.

En primer lugar, una imagen presenta que el objetivo de Rorschach es concretar la liberación de Marionette, un personaje basado en una creación de Steve Ditko para Charlton Comics.

Tengan en cuenta que para concretar la historia de Watchmen, Alan Moore creó a sus personajes a partir de personajes de Charlton Comics, una editorial que fue adquirida por DC Comics en 1983. Si bien originalmente la idea de la clásica novela gráfica era tomar a personajes como el Capitán Atom y Blue Beetle, el mandato editorial dio pie a que en cambio se crease a Dcotor Manhattan, Búho Nocturno y compañía.

Esa idea sigue entonces presenta en esta secuela creada por Geoff Johns. No obstante, lo importante es que Marionette recalca que Rorschach había prometido lanzarla desde un ascensor la próxima vez que ambos se viesen, lo que de por si es un guiño a un chiste presente en el cómic de Watchmen. Pero en esa línea, este Rorschach revela que ahora hay otro tipo bajo la máscara. El Rorschach de Doomsday Clock no es Walter Kovacs.


No solo eso, lo otro relevante es que tras las acciones de este Rorschach está Ozymandias, el personaje que no es un clásico villano de opereta, que concreta sus acciones 35 minutos antes de que sea posible que sus planes sean arruinados.

Y no solo eso, tiene a su propio grupo de personajes en su entorno, aunque su día a día está aquejado por un cáncer cerebral, lo que de por si trae a colación el hecho de que para conseguir su plan de “salvar al mundo”, Ozymandias provocó cáncer en varias personas, culpando de ello a Manhattan.

Seguir leyendo