*

Doomsday Clock presenta cómo se revirtió la mayor muerte de Watchmen

24 ENE 2018 / Comics

Doomsday Clock presenta cómo se revirtió la mayor muerte de Watchmen

El evento de DC Comics sigue expandiendo su historia para incorporar a los personajes de la clásica novela gráfica al universo DC.


Spoilers a continuación.

Poco a poco, el evento Doomsday Clock ha demostrado ser mucho más que una mera explotación de los personajes de Watchmen. Aún con todos los prejuicios que puedan existir, Geoff Johns y el dibujante Gary Frank han logrado hacer de esta secuela una historia que realmente valga la pena.

Gran parte de eso se debe a cómo las líneas trazadas hacia la obra original se han hecho de forma inteligente, potenciando la idea de que el universo de Watchmen no tiene por qué ser arruinado solo por ser adherido a los héroes encabezados por Superman y Batman.

Aún así, el segundo número de la saga presentó un hecho no menor. Mientras el nuevo Rorschach se las ingenió para infiltrarse en la Baticueva, en búsqueda de la ayuda de Bruce Wayne,una cita entre Ozzymandias y Lex Luthor fue interrumpida por una aparición que absolutamente nadie se esperaba: e regreso de Eddie Blake, más conocido como El Comediante.

¿Cómo es posible que esté vivo si lo vimos morir en las primeras páginas de Watchmen y su deceso fue el gatillante de todos los sucesos de aquella historia? ¿Y cómo llegó al universo DC?

Pues bien, Doomsday Clock #3 fue publicado este miércoles en las tiendas de Estados Unidos y en Comixology, respondiendo precisamente esas interrogantes.

A grandes rasgos, explican que El Comediante fue rescatado por la acción del Doctor Manhattan durante su clásica caída desde las alturas del edificio que formó parte del inicio de Watchmen.

Sí, el descubrir el plan de Ozymandias le costó la vida en su mundo, pero el ser azulado todopoderoso lo toma durante su caída, para trasladarlo al océano de la Tierra del Universo DC.

Tras esto, Blake llega hasta la orilla, topándose con un Doc Manhattan que hace reaparecer el pin de smiley y quita toda duda de su intervención en esta acción.

Dicho flashback da pie al enfrentamiento ante Ozymandias que dejó inconcluso el número anterior. Pero tal como lo avisaba Doomsday Clock #2, en esta ocasión el Comediante está mucho mejor preparado .

Aún así, Ozymandias no tarda en percatarse de que fue Manhattan el responsable de esta resurrección, que sigue moviendo las piezas para que todo el universo de Watchmen siga siendo incorporado al universo DC.

Y ante el avance de esta historia, Geoff Johns y Gary Frank están haciendo un gran trabajo más allá de las dudas que causaban algo que los prejuicios llamaban a tildar de acto mercenario. Pero no, Doomsday Clock se sigue validando número a número.

Seguir leyendo