*

Doomsday lucía muy diferente en un diseño descartado de Batman vs Superman

16 FEB 2019 / Cine

Doomsday lucía muy diferente en un diseño descartado de Batman vs Superman

Un artista que trabajó en la película de 2016 reveló un nuevo concepto desechado para la apariencia de la criatura que mató a Kal-El.


La apariencia de Doomsday fue uno de los aspectos más criticados de Batman vs Superman, incluso desde los pequeños vistazos en la antesala del estreno de la controvertida película dirigida por Zack Snyder.

La mayoría de las quejas respecto al personaje apuntaban a su diseño, que es bastante alejado de su apariencia en los cómics y, en última instancia, no parece tan amenazante.

En ese sentido, si bien Doomsday se las arregló para matar a Superman con esa apariencia, obviamente el diseño final no fue el único que se consideró para la película.

A través de su cuenta de Instagram, Jerad S. Marantz, quien ha trabajado diseñando monstruos y criaturas para películas como Justice League y Avengers: Infinity War, compartió uno de los primeros conceptos que creó para Doomsday en Batman vs Superman.

“Aquí hay otro diseño temprano de Doomsday para Batman vs Superman. Casi (opté) por este. Fue uno de los primeros pases”, escribió.

El diseño revelado por el artista es un poco más parecido a la apariencia de Doomsday en los cómics, con un énfasis en los huesos puntiagudos que sobresalen de su cuerpo y una forma similar al traje de Zod en Man of Steel que adorna su cuello.

Ese último detalle por supuesto tendría mucho sentido, considerando que esta versión del indestructible personaje nació de la sangre de Lex Luthor, los restos de Zod y la tecnología de la Cámara de Génesis.

Pero, como sabemos, finalmente Zack Snyder y Warner Bros. optaron por un diseño más simple para el personaje quien, en la mente de Snyder, no es el verdadero Doomsday. Sin embargo, para los efectos actuales de las películas de DC, es la criatura que mató a Superman, es decir, Doomsday.

Seguir leyendo