*

Al menos una escena de Justice League no olvidó a Batman v Superman

23 FEB 2018 / Cine

Al menos una escena de Justice League no olvidó a Batman v Superman

Los fanáticos de la cinta descubrieron un guiño que demuestra que el espíritu de Zack Snyder se mantuvo aunque sea por unos segundos en el film


Una de las interrogantes que quedará por siempre para los fanáticos de Justice League será saber realmente, cuánto de la película que finalmente apareció en los cines pertenece a la visión original de Zack Snyder y cuánto a la refilmación y reformulación de la historia realizada por Joss Whedon.

Hasta ahora, la principal prueba para encontrar esas diferencias ha sido ver los momentos en los que Henry Cavill aparece con su rostro deformado gracias al filtro usado para borrar su bigote.

Pero los fans de Snyder, los que aun creen que existe su corte de la cinta y que se torturan pensando en qué tan distinta habría sido la película en su forma original, han encontrado indicios que quedaron de la visión del director, en la forma de referencias cinematográficas a su obra anterior, la cuestionada Batman v Superman.

En este caso, podemos ver el paralelo que hay en la escena que muestra la llegada de Doomsday con el retorno de Superman, escenas que comparten similitud en cuánto a los planos y a las actitudes de los personajes.

Hay quienes dicen que es sólo coincidencia, que es la forma que Snyder tiene para grabar ese tipo de momentos, pero también tenemos que pensar en el simbolismo que podría haber detrás, sobre todo, si consideramos que en los planes originales, Superman supuestamente sería un villano durante gran parte del film, por lo que mostrarlo de la misma forma que se hizo a Doomsday sería clave para ello.

Obviamente todo cabe ahora en el plano de la especulación, pero si de algo podemos estar seguros es que algo de la visión de Snyder quedó, aunque sea a pedazos, en el corte final de Justice League.

Seguir leyendo