*

Las Dora Milaje tendrán un importante cambio respecto a los cómics

24 ENE 2018 / Cine

Las Dora Milaje tendrán un importante cambio respecto a los cómics

Marvel Studios ha decidido remover una parte de la historia de las guerreras wakandianas para enfocarse más en sus habilidades para el combate.


Marvel Studios cambiará el origen de las  Dora Milaje en la nueva película de Black Panther.

En los cómics, las Dora Milaje eran las “esposas en entrenamiento” del rey de Wakanda, que le servían como sus guardaespaldas y asistentes.  T’Challa insiste en que el compromiso con estas ellas, que eran adolescentes en los cómics, es ceremonial para mantener la paz entre las tribus de Wakanda.

El concepto no le agradó a los ejecutivos a cargo de la película, que decidieron removerlo de la historia y dejar la parte más combativa de las Dora Milaje.

“Esa idea fue parte de la carrera original de Christopher Priest en los cómics, donde todos estaban comprometidos“, declaró el productor Nathe Moore a Comic Book. “Ahora que sentimos que no era necesario contar esa historia de la Dora, y de alguna manera todos la rechazamos por ser un poco espeluznante. Así que no exploraremos eso”.

Moore además adelantó que las guerreras tendrán un papel fundamental en la película, especialmente Okoye interpretada por Danai Gurira y  Nakia por Lupita Nyong’o. “Explorar su trabajo, su rol en Wakanada y su relación con el rey es una gran parte de la historia” declaró Moore.

Conoce más del mundo de Wakanda en el siguiente video:

Black Panther llega a los cines el 15 de febrero.

 

Seguir leyendo