*

Dota 2 requerirá registrar un número telefónico para jugar partidas clasificatorias

21 ABR 2017 / Videojuegos

Dota 2 requerirá registrar un número telefónico para jugar partidas clasificatorias

Con esta actualización Valve busca evitar que los jugadores se creen más de una cuenta para jugar.


Ayer el popular Moba de Valve Dota 2 tuvo una gran actualización que permitirá que sólo aquellos jugadores que registren un número telefónico puedan jugar partidas clasificatorias.

Con esto, la compañía que pertenece a Gabe Newell busca resolver uno de los mayores problemas que tiene el videojuego: muchos jugadores jugando partidas clasificatorias con diferentes cuentas, principalmente jugadores de alto nivel que se hacen otras cuentas para jugar a menor nivel (cuentas smurf).

Estas cuentas secundarias una vez que ya se encuentran con un “MMR decente (el sistema de calificación que utiliza Dota 2) muchas veces son vendidas, por lo que jugadores de bajo nivel logran jugar con personas de alto nivel arruinando la experiencia de juego.

Según informó la compañía en el caso de que el número sea removido de la cuenta tras ser registrado, un nuevo número podrá ser agregado, pero el jugador tendrá que esperar tres meses para que el número removido pueda ser agregado a una nueva cuenta.

Pero esta no es la única medida que tomó Valve, ya que según señalaron un gran número de cuentas fueron baneadas de forma permanente por subir su MMR de forma ilegal.

Puedes leer los detalles de la actualización acá.

 

Seguir leyendo