*

Valve podría mover su torneo más importante de Dota 2 fuera de EEUU por Trump

10 FEB 2017 / Videojuegos

Valve podría mover su torneo más importante de Dota 2 fuera de EEUU por Trump

El ban de Trump a ciertos países y las restricciones a las visa podría afectar al campeonato de videojuegos que reparte la mayor suma de dinero, The International.


Valve podría trasladar su campeonato más importante de Dota 2, The International, fuera de Estados Unidos debido a las restricciones y problemas que podrían generar las políticas de Donald Trump en relación a las visas a personas de otros países.

Cabe mencionar que The International se ha realizado durante los últimos años en Seattle, Estados Unidos, y en su última edición repartió más de 20 millones de dólares. Es actualmente el campeonato centrando en un videojuego que reparte más dinero en el mundo.

En un evento de prensa, desde Valve señalaron que las restricciones a las visas de visitantes podrían afectar el torneo, señala Polygon. Según agregó el gran jefe de Valve, Gabe Newell, si los problemas con las visa son demasiados, The International, tendrá que ser movido afuera de los Estados Unidos.

En su primera edición el ‘TI’, se realizó en Alemania, pero luego se trasladó a Estados Unidos, donde se quedó de forma permanente.

Seguir leyendo