*

El creador de Dragon Ball fue nombrado Caballero en Francia

31 MAY 2019 / Actualidad

El creador de Dragon Ball fue nombrado Caballero en Francia

Akira Toriyama fue galardonado por la influencia que se atribuye a su clásica obra en la popularización del manga en ese país.


Akira Toriyama fue nombrado como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el gobierno francés en una ceremonia celebrada el pasado 30 de mayo en la Embajada de Francia en Japón.

Según recoge Anime News Network, Toriyama no asistió a la ceremonia y en su representación la condecoración fue recibida por su editor, Akio Iyoku.

“El Sr. Toriyama siempre ha estado muy agradecido con sus fanáticos franceses que han apreciado sus trabajos desde los primeros días de su carrera”, declaró Iyoku. “Desafortunadamente, el Sr. Toriyama casi nunca asiste a las ceremonias, por lo que tengo el honor de recibir este premio en su lugar. Me ordenó que le dijera cuán honrado está de recibir este premio de su país”.

Como indica Iyoku, Toriyama casi nunca realiza apariciones públicas por lo que su ausencia del evento no es para nada sorprendente, pero claro eso nunca ha afectado el éxito de Dragon Ball. De hecho, esta condecoración llega porque la historia de Goku y compañía es indicada como la responsable de popularizar el manga en ese país.

Tal como en varios lugares del mundo, la obra de Toriyama cautivó el corazón de los franceses de la mano de su anime, que fue emitido por primera vez a fines de los ochenta en el programa infantil Club Dorothée.

Seguir leyendo