*

Dragon Ball: El día en que comenzó la aventura animada

26 FEB 2018 / Anime

Dragon Ball: El día en que comenzó la aventura animada

El 26 de febrero de 1986 por Fuji TV se emitió el primer episodio de Dragon Ball marcando el inicio del anime más popular que ha existido.


26 de febrero de 1986, esta es la fecha en que comenzó el anime más popular de todos los tiempos, hablamos de Dragon Ball, serie que hasta el día de hoy sigue marcando a generaciones y cautivando con sus increíbles batallas y llamativa historia.

Pero la historia de Dragon Ball realmente comenzó dos años antes, puntualmente el 20 de noviembre de 1984, cuando Akira Toriyama comenzó con la publicación del manga en la revista Shonen Jump.

El éxito que tuvo la publicación llamó la atención de Toei Animation quienes decidieron producir la adaptación que vería la luz un día como en Japón a través de la transmisión de Fuji TV.

En total fueron 153 episodios en los que conocimos las aventuras de Gokú, comenzando con su encuentro con Bulma y culminando con el arco del 23° Torneo de Artes Marciales,  que finaliza con el casorio entre Gokú y Milk. 

Este episodio se emitió el 19 de abril de 1989, y abrió el camino para la llegada de la gran saga sucesora: Dragon Ball Z, la cual rompió con todas las barreras de popularidad.

Previo a Dragon Ball Akira Toriyama trabajó en el manga Dr. Slump, el cual contaba las aventuras de Arale y los habitantes de la aldea Pingüino, el cual contó con un gran exito.

Toriyama formó parte del proyecto televisado de Dragon Ball, desempeñándose como asistente en diseño e iluminación de personajes, además varios de los integrantes del equipo de producción ya habían trabajado con el autor en Dr. Slump.

La serie fue dirigida por Daisuke Nishio y Minoru Okazaki, mientras que la música estuvo a cargo de Shunsuke Kikuchi.

Akira Toriyama, también tomó un rol importante en la selección de los actores que darían la voz a los diferentes personajes, es así como tuvo injerencia en la decisión de escoger a Masako Nozawa como seiyuu (actriz de voz) de Gokú, quien hasta el día de hoy da voz al personaje.

Más allá del increíble éxito que tuvo el anime de Dragon Ball en Japón, uno de sus mayores logros fue alcanzar una popularidad sin precedentes en el resto del mundo, lo que significó una apertura de puertas para el anime, cambiando el mundo de la animación para siempre.

Seguir leyendo