*

Dragon Ball entregó grandes ganancias a Toei y Bandai Namco

16 MAY 2019 / Anime

Dragon Ball entregó grandes ganancias a Toei y Bandai Namco

La compañía de animación tuvo ganancias récord gracias a la franquicia de Goku y compañía.


A partir de los reportes del año fiscal de Toei Animation y Bandai Namco, una idea queda de manifiesto: Dragon Ball sigue siendo una marca lucrativa para ambas compañías.

Según los datos del año fiscal 2019, que abarcó desde el 1 de abril de 2018 hasta el final de marzo de este año, ambas compañías recaudaron notables cifras gracias a la franquicia.

Por un lado, Bandai Namco logró hacer $350 millones de dólares solo en el último cuarto, mientras que en total alcanzó los $1.700 millones de dólares en total durante el año fiscal. Esa cifra puso a Dragon Ball como la mayor licencia de la compañía, por sobre One Piece y Gundam.

Toei Animation, en tanto, hizo $43 millones de dólares en el último cuarto, lo que representó más del 40% de las ganancias de la compañía. Al mismo tiempo, logró hacer más de $193 millones de dólares solo en base a Dragon Ball, lo que se explica por el exitoso estreno de la película Dragon Ball Super: Broly a nivel mundial. Además esa cifra representó su mayor ganancia de la historia por una franquicia en un año fiscal.

Sin embargo, la compañía sí tuvo números que cayeron y eso se debió a que durante el año fiscal no hubo nuevos episodios de la serie de Dragon Ball Super o alguna secuela. Al mismo tiempo, las notas de los reportes lamentaban la dependencia que tenía la compañía con la franquicia.

 

Seguir leyendo