*

Las “historias secretas” de los personajes de Dragon Ball contadas por Akira Toriyama

14 SEP 2019 / Anime

Las “historias secretas” de los personajes de Dragon Ball contadas por Akira Toriyama

Hace algunos años el autor del manga abordó algunos datos desconocidos o curiosos de la saga en el libro "Daizenshuu 7".


La historia de Dragon Ball es extensa y aunque los más fanáticos de la franquicia de seguro conocen todos los pormenores de lo contado en la obra de Akira Toriyama, desde que la celebrada historia comenzó su publicación en 1984 y dio pie a una gigantesca saga, sin duda han quedado algunos cabos sueltos o historias que no todos tienen completamente claras.

Precisamente para aclarar algunos de esos puntos y plantear nuevas interrogantes es que sirven las declaraciones de Akira Toriyama recogidas por Kanzenshu. Hace algunos años, en el marco del libro Daizenshuu 7, el creador de Dragon Ball explicó algunas “historias secretas” de los personajes de Dragon Ball. Y si ya las han olvidado o no las conocen los invitamos a repasarlas a continuación.

El destino de Launch

De acuerdo a Toriyama desde la última aparición conocida de Launch, el cambiante personaje se dedicó a perseguir a su amor: Tenshinhan.

“Launch se fue persiguiendo a Tenshinhan. Tenshinhan también iría de un lugar a otro mientras entrenaba con Chiaotzu, por lo que nunca se encontrarían. Pero seguramente lograron cruzar milagrosamente caminos. Cuando el número 17 apareció cerca del final de la serie, en realidad era Launch en los bocetos”, contó Toriyama.

El pasado delictivo de Androide Número 17 y Androide Número 18

¿Cómo era la vida de Androide Número 17 y Androide Número 18 antes de que los tomara el Dr. Gero? Según el creador de Dragon Ball los hermanos no estaban en andanzas muy buenas.

“Hmm, antes de convertirse en humanos artificiales, estos dos eran delincuentes notorios”, señaló Toriyama. “Luego, cuando Gero estaba buscando material nuevo para sus experimentos, se topó con ellos por casualidad, y fueron secuestrados en el lugar y fueron remodelados en humanos artificiales. Gero los secuestró contra su voluntad, por lo que lo odiaron y se rebelaron contra él”.

La Banda de Pilaf

El grupo dirigido por el Emperador Pilaf ha sido una presencia constante en la historia de Dragon Ball, sin embargo, sus planes se han visto postergados por las acciones de otros.

“La Pandilla de Pilaf siempre operaba en secreto, con la vista puesta en la dominación mundial”, dijo el autor. “Sin embargo, cuando apareció Cell, pospusieron sus planes, diciendo que deberían esperar y ver un poco más. Luego, cuando por fin pensaron que entrarían en acción, Buu salió y pospuso sus planes nuevamente, lo que nos lleva al presente”.

El matrimonio de Krilin y Androide Número 18

“Pasaron muchas cosas durante esos siete años”, comentó Toriyama. “Para el número 18, Krilin era un tipo de persona que nunca había conocido antes: sincero y directo. Poco a poco, se sintió atraída por eso. En mi opinión, su historia de amor está bastante bien establecida; y con Bulma y Vegeta también. Sin embargo, nunca lo dibujaría en el cómic. Quiero decir, es muy, muy vergonzoso. Dejaré que mi amigo Masakazu Katsura-kun maneje historias de amor como esa”.

La diferencia entre las versiones de Trunks

Trunks y el Trunks  del futuro son personajes bastante distintos y Toriyama está orgulloso de eso.

“Bueno para ser perfectamente claros, los Trunks del futuro y nuestros Trunks son personas separadas”, señaló el autor. “Uno de ellos solo tenía a su madre, y solo podía vivir una existencia exigua, mientras que el otro estaba influenciado por ese padre suyo, y se crió en un hogar súper rico, siempre obteniendo lo que quería. Entonces sus alrededores eran completamente diferentes. Por cierto, el Trunks del futuro tiene muchas fans femeninas, pero este Trunks es popular entre los niños. Es un buen ejemplo de cómo las cosas como las personalidades de las personas se ven afectadas por su entorno”.

Seguir leyendo