*

Dragon Ball: Los guerreros que se han sacrificado por el futuro

13 FEB 2018 / Anime

Dragon Ball: Los guerreros que se han sacrificado por el futuro

Número 17 se sacrificó para que Gokú y Vegeta pudieran continuar luchando contra Jiren, pero no es el único que ha dado su vida por el futuro de la humanidad.


Este fin de semana en el último episodio de Dragon Ball Super pudimos ver a N° 17 sacrificándose para que Gokú y Vegeta puedan descansar unos segundos y continuar luchando contra Jiren en un combate que definirá el destino de los Universos.

El androide utilizó todo su poder para detener el poderoso ataque del luchador del Universo 11 que buscaba acabar de una vez por todas con el Torneo de Fuerza. El androide tuvo que dar su vida para detener el ataque, a la vez que rodeó con un escudo a los saiyajins para que no se vieran afectados por el impacto.

Pero 17 no es el primero que entrega su vida de forma heroica en Dragon Ball, es por eso que acá realizamos un repaso por algunos de los sacrificios que han realizado los guerreros de la serie de Akira Toriyama.

“Adiós a Todos”

Quizás el sacrificio más recordado de todo Dragon Ball Z. Luego de que Gohan liberara todo su poder y humillara a Cell en combate, el hijo de Gokú se confía y pese a las advertencias no acaba de una vez con la vida del androide. 

Es ante esto que Cell decide explotar junto con la tierra y todos sus habitantes. La explosión es inminente y Gokú idea un plan para salvarlos a todos: teletransportarse con Cell. El saiyajin decide de esta forma dar su vida, no sin antes despedirse de todos y tener una emotiva conversación con su hijo. 

El sacrificio de Vegeta 

Majin Buu había revivido y los guerreros Z recién estaban descubriendo el enorme poder de este. Es en esta situación que Vegeta decide dar su vida para acabar con el monstruo y así salvar a sus seres queridos en una muestra de emotividad poca veces vista en el príncipe de los saiyajin.

Dándole un abrazo a Trunks antes de dejarlo inconciente, Vegeta explota junto con Majin buu en sin duda uno de los mejores momentos de Dragon Ball. 

La muerte de Chaos

Los Saiyajin habían llegado a la tierra y ante su increíble poder es que Chaos decide sacrificarse para proteger a Ten Shin Han y al resto de los guerreros. Lamentablemente a pesar de dar su vida, su poder no fue suficiente para derrotar a Nappa, quien logró sobrevivir la explosión del pequeño luchador.

El sacrificio de Piccolo

Piccolo siempre fue más que un maestro para Gohan, fue como un segundo padre. El namekusei entrenó desde pequeño al hijo de Gokú y le tomó un cariño que lo llevó incluso a dar su vida con tal de protegerlo.

En la batalla contra Nappa, cuando el saiyajin se ve arrinconado, este ataca con todo su poder a Gohan. Piccolo decide sacrificarse por el hijo de Gokú y se interpone en el impacto del ataque protegiéndolo y dando su vida por el futuro del pequeño.

El sacrificio del futuro

En el futuro donde los androides logran derrotar a los guerreros Z, Gohan y Trunks son la única esperanza para la humanidad. Es aquí donde Gohan se prepara para enfrentarlos y Trunks quien había sido entrenado por el hijo de Gokú quiere acompañarlo en el combate.

Percatándose que el hijo de Vegeta aún no se encuentra preparado y dado que si ambos mueren se acaba toda esperanza, es que Gohan decide enfrentar a los androides solo y deja inconsciente a Trunks antes del combate. El guerrero permanece dormido hasta el fin del combate, y sólo al despertar se percata del sacrificio del que fue su maestro.

Seguir leyendo