*

La ropa pesada de Dragon Ball nunca debió funcionar

2 SEP 2018 / Ciencia

La ropa pesada de Dragon Ball nunca debió funcionar

En Because Science analizaron ese clásico elemento de los entrenamientos a los que se sometieron personajes como Goku en la clásica serie animada.


El canal de Youtube conocido como Because Science salió a desmentir un clásico elemento de la popular serie, y en consecuencia el manga original de Akira Toriyama, Dragon Ball.

El foco de este episodio busca desmitificar el duro entrenamiento al que se somete Goku al utilizar ropa pesada. Según la historia de Toriyama, el uso de ese tipo de implementos, desde pantalones a muñequeras, servía para ganar mucha más agilidad y resistencia, lo que por ende eleva el nivel de poder. Algo que entró en mayor acción una vez que Goku enfrentó a Piccolo en el Torneo Mundial de las Artes Marciales. En tanto, personajes como Ten Shin Han y Yamcha usaron ropa pesada cuando entrenaron de cara a la llegada de Vegeta y Nappa.

Because Science explica que no existen muchos estudios al respecto, pero el uso de ropa pesada es en realidad más dañina para el usuario y su impacto positivo podría ser solo marginal. Pero en un mundo en donde un luchador como Krilin ni siquiera tenía nariz, quizás no tiene sentido intentar darle algún tipo de vuelta científica a sus premisas.

Sea como sea, pueden ver el video a continuación.

Seguir leyendo