*

Dragon Ball Super: Gohan al fin entra en acción

13 AGO 2017 / Anime

Dragon Ball Super: Gohan al fin entra en acción

El más reciente episodio presentó todo el despliegue del hijo de Goku, mientras otro universo es puesto en jaque.


Durante gran parte del Torneo de Fuerza, Gohan se había mantenido en un segundo plano. La idea, hasta ahora, era que como capitán del equipo del universo 7 debía comandar a sus amigos que sí podían trabajar sin pensar en la ganancia personal. Además, la historia lo ha instalado como el probable elemento definitorio que tendrá que sacar la cara una vez que queden menos luchadores sobre el terreno de combate.

Y en el más reciente episodio, no solo Gohan entró finalmente en acción, sino que también comenzó a establecer los parámetros en donde está demostrando porqué es la mezcla perfecta entre el poder de su padre, Goku, y la técnica de combate de su maestro, Piccolo.

Aunque el enfrentamiento contra las brujas guerreras del universo 2 cerró el episodio anterior, durante el nuevo capítulo todo ese combate quedó reducido a un segundo plano una vez que el androide 17 y Goku comenzaron a poner en su lugar a sus rivales. Las mismas que finalmente terminan convenciéndose de la amenaza que representan los luchadores del universo 7.

Una vez resuelta esa idea, todo el combate se enfoca en la demostración de poder que debe hacer Gohan en dos frentes. En primer lugar, se encarga de eliminar a un rival poderoso que representa una amenaza inamovible que no se cansa ni sufre dolor. Pero gracias a su técnica de pelea, el hijo de Goku logra encontrar una forma para concretar la primera eliminación que sufre el universo 6.

Por otro lado, Gohan y Piccolo terminan enfrentándose a los dos últimos sobrevivientes del universo 10. Por eso maestro y discípulo se enfrentan a dos luchadores que tienen técnicas especiales. Sin embargo, aunque el Namekusei nunca está en verdadero riesgo, es Gohan quien debe demostrar su nivel de pelea para enfrentar a un enemigo que utiliza su ki para transformarse en una amenaza indetectable.

A la larga, Gohan se sobrepone al desafío y su rival ocupa más energía de la que debía, sellando el destino de un universo 10 que es eliminado por el Dios del Todo. Pero en ese proceso, el sayajin terrícola constata en persona el costo que implica el Torneo de Fuerza, notando que su rival dio todo de si para salvar a su familia.

Lo que está en juego cada vez es puesto más en evidencia en estos capítulos y todo indica que el torneo terminará definiéndose entre los guerreros de los universos 6, 7 y 11.

En ese sentido, el próximo capítulo desarrollará precisamente esa idea, ya que Goku tendrá que hacer equipo nuevamente con alguien del universo 6, para enfrentar a la amenaza de Las Tropas del Orgullo. Así lo deja en claro el siguiente video promocional.

Seguir leyendo