*

Dragon Ball Super: El ocaso de los universos

3 DIC 2017 / Anime

Dragon Ball Super: El ocaso de los universos

Los universos 2 y 6 concretaron sus ataques en el Torneo de Fuerza, demostrando sus últimas armas secretas tras la eliminación de sus mejores guerreros.


Spoilers a continuación.

Durante toda la saga del Torneo de Fuerza, los universos 2 y 6 se intalaron como absolutos co-protagonistas de la historia. Las brujas guerreras del amor tuvieron más exposición que la mayoría de los otros guerreros, mientras que los saiyans, nameks y Hit se pararon de igual a igual contra las fuerzas de Goku y los peligros que han representado las Tropas del Orgullo.

No obstante, tanto protagonismo inevitablemente provocó que paulatinamiente ambos universos perdieran sus fuerzas y, en los más recientes episodios, cayeran sus cartas clave. Sin Brianne ni Caulifla/Kale, ambos universos estaban destinados a perderse en el olvido, ya que sus últimos representantes no cuentan con el poder suficiente para mantenerse en pie.

En ese contexto, el más reciente episodio de Dragon Ball Super se centró en el último intento de los universos 2 y 6, cuya bajada de cortina estaba anunciada desde el momento en que se conoció el título del capítulo.

Por un lado, el universo 6 centró sus opciones en el dueto de nameks que escondía un arma secreta: Pilina y Saonel habían recibido el poder de decenas nameks que dieron su vida para incrementar los poderes de ambos guerreros y así asegurar que su universo sobreviviese. En ese contexto, ambos se transforman en un complicado desafío para Gohan y Piccolo, quienes deben demostrar nuevamente que son un tándem excepcional.

En tanto, el universo 2 también tiene su propia carta, ya que los últimos tres sobrevivientes (Zarbuto, Zirloin y Rabanra) recibieron el poder del amor de las tres brujas eliminadas. De este modo, se instalaron como rivales excepcionales ante un extenuado Goku y los androides, que no la tienen fácil a la hora de hacerlos caer.

El nuevo episodio fue una batalla a dos bandas, en donde los universos 2 y 6 concretaron un último intento por mantenerse en la plataforma de combate, ya que más nunca están marcados por el riesgo de que el Rey del Todo los elimine de la existencia al quedarse sin representantes en un Torneo de Fuerza que está  cada vez más cerca de concluir.

Los representantes de ambos universos en riesgo trabajaron en equipo, lo que por ejemplo sorprende a Piccolo al constatar el poder de los names del otro universo y deja a Gohan – que sigue sin transormarse en super saiyajin – expuesto. No obstante, si los rivales son capaces de demostrar una excepcional coordinación en sus ataques, también eso lo pueden hacer el maestro y alumno del universo 7.  De hecho, un guiño importante es que Piccolo también recuerda que otros nameks dieron su vida para incrementar su poder, como fue el caso de las acciones de Kami Sama y Nail.

En tanto, los guerreros del amor realizan un último acto deesesperado ante la imposibilidad de eliminar a sus rivales, ya que se coordinan completamente para realizar un ataque de agujero negro que abruma a Goku y los androides, con la posibilidad de ser enviados al fondo de la plataforma y ser expulsados del Torneo de Fuerza.

Pero en lo que viene siendo una característica de estos últimos episodios, las eliminaciones se transforman en absolutamente vistosas. Por un lado, un Goku transformado en super saiyajin blue se motiva para contrarestrar al amor y lanza un poderoso Kame Hame Ha que se abre paso en contra de sus rivales. En tanto, Gohan al mismo tiempo también hace su propio Kame Hame Ha y Piccolo ayuda con un potente Makankosappo que termina cortando las opciones de sus rivales. Al mismo tiempo, los univeross 2 y 6 fueron eliminados del Torneo de Fuerza.

Ambos universos en definitiva se despiden de una forma particular, ya que hasta último segundo el universo 2 declara que su amor romperá la barrera del olvido. En tanto, el universo 6 se esfuma mientras Caulifla bromea intentando castigar a los nameks por su fallo y Champa le hace una última burla a Beerus antes de desaparecer.

Con solo 13 minutos en el reloj, el Torneo de Fuerza se acerca a su final. La siguiente amenaza será el universo 4, al que le restan tres guerreros y dos dde estos son una amenaza invisible que le dará problemas a Goku y compañía, aunque Vegeta está encabronado tras la desaparición total de su alumno del universo 6.

Lo otro importante a notar es que en competencia siguen el universo 3 (con seis guerrros en su equipo), el universo 4 (al que le restan tres peleadores) y el universo 11 de las Tropas del Orgullo, que aún tiene a tres representantes en competencia. En tanto, el universo 7 está a la cabeza del Torneo de Fuerza, ya que aún le quedan siete representantes, pero todo indica que eso cambiará muy pronto.

Seguir leyendo