*

Dragon Ball Super: El inconmensurable poder de Vegeta

4 FEB 2018 / Anime

Dragon Ball Super: El inconmensurable poder de Vegeta

De cara al final del Torneo de Fuerza, presentaron la batalla definitiva entre el príncipe saiyajin y un rival con el poder de un Dios de la Destrucción.


Spoilers a continuación.

Las piezas ya están listas en sus posiciones definitivas de cara al final de la saga del Torneo de Fuerza en Dragon Ball Super. Más allá de lo que se podría haber esperado, finalmente solo queda un enemigo en el universo 11.

Aunque se esperaba una posible eliminación en el equipo de Goku, y bastante sufrieron Freezer y número 17 ante Toppo, finalmente Vegeta sacó una carta bajo la manga para sobreponerse a cualquier tipo de humillación por no lograr derrotar a un rival. El príncipe saiyayin no solo demostró su poder, sino que también dejó en claro que también hay algo más en su motivación.

Sí, siempre lo suyo ha sido pelear para ser más poderoso, especialmente a la hora de intentar superar el nivel de Goku, pero en el más reciente episodio de la serie dejó en claro que también pelea por la gente que ama, en la familia que formó con Bulma, y busca cumplir su promesa saiyajin con Cabba.

En ese escenario, Vegeta recuperó una de sus técnicas más recordadas: aquella que lo llevó a sacrificarse para intentar derrotar a Majin Buu. Pero a diferencia de lo que sucedió en aquella saga de Dragon Ball Z, el saiyajin llegó a un nivel de combate que simplemente ya no se puede medir y que inclusive es capaz de superar el poder de un Dios de la Destrucción.

Toppo, la penúltima amenaza del Universo 11, se ve así completamente superado ante un Vegeta que inclusive llega a sobrevivir a una condensación de poder que en otras circunstancias le habrían significado su muerte. Pero el saiyajin puso en su lugar al líder de las Tropas del Orgullo, quien es eliminado con una gigantesca explosión que destruyó parte de la arena de combate.

Con eso en cuenta, el avance del próximo episodio ya avisa que el androide número 17 intentará hacer algo contra Jiren, quien demostrará su “poder oculto” ante los últimos cuatro sobrevivientes del Torneo de Fuerza.

Con Freezer fuera de combate, y los saiyajin al borde de estar exhaustos, solo quedan cuatro minutos en el reloj y el último guerrero del universo 11 sigue por sobre todos cuando restan seis episodio para el final.

Seguir leyendo