*

Dragon Ball Super: Orgullo e ingenuidad, las debilidades de Gohan

30 ABR 2017 / Anime

Dragon Ball Super: Orgullo e ingenuidad, las debilidades de Gohan

El nuevo capítulo se enfocó en la dura misión de recuperar el corazón de guerrero del saiyajin que alguna vez fue la última esperanza de La Tierra.


Gohan llegó a su máximo nivel durante el combate contra Cell. En ese punto, el hijo de Goku sobrepasó todas las expectativas, menos las de su padre, para sacar a relucir todo su potencial. Pero una vez que su vida se enfocó en otros aspectos de su vida, el saiyajin perdió la chispa, quedando de ahí en adelante marcado por dos puntos.

Uno es el orgullo. Es cosa de recordar que ante el malvado Majin Boo, una vez que el Kaio-shin anciano extrajo sus poderes, Gohan se confió cuando creía tener la pelea ganada. Eso terminó costándole caro y fue absorbido por el villano. El otro punto es la ingenuidad, heredada de Goku y que lo lleva a no estar el todo preparado para los desafíos.

Por eso Gohan falla en ese devenir entre ingenuidad y orgullo, pues se olvida que la pelea no está ganada hasta que esta termina. Lo bueno es que Piccolo tiene clara las debilidades de su antiguo alumno, por lo que el nuevo episodio de Dragon Ball Super se enfoca directamente en el entrenamiento al que Gohan es sometido por su maestro namekusei.

Ahora que Goku logró convencer al androide 17, parte importante de las fichas de cara al Torneo de Fuerza están puestas en la redención de Gohan como guerrero. De hecho, Piccolo no solo le recuerda su gran error en su antiguo combate contra Boo, que vimos en la última saga de Dragon Ball Z, sino que le deja en claro que aunque tenga el entusiasmo por salvar a La Tierra para proteger a Videl y todos los demás, eso mismo no le permitirá aprovechar este entrenamiento.

Es decir, aunque se haga más fuerte solo por estar nuevamente en forma, no recuperará todo su poder. Más aún, el solo querer defender algo le da fuerza, pero los sentimientos demasiado intensos son peligrosos. El solo pensar en ganar para proteger a la gente que ama, lo llevará a no tomar decisiones con calma ni analizar la fuerza de su enemigo.

Y eso es algo que deben solucionar.

Corazón de guerrero

Dragon Ball Super

De ahí en más, Gohan y Piccolo se enfrentan en un combate serio en el que una vez más queda en claro que el saiyajin está completamente oxidado y se dejó estar tanto, que su maestro no tiene mayores problemas a la hora de mantenerlo a raya.

No solo porque Piccolo se mantuvo en forma, sino también porque desarrolló nuevas técnicas de combate que dejan incapacitado a Gohan. Por muy fuerte que sea el estudiante, por su calidad innata de saiyajin, el maestro está preparado para ser pieza importante del Torneo de Fuerza. Por eso Gohan no tiene opción si no piensa ni vive como guerrero.

Durante este nuevo capítulo de Dragon Ball Super, Piccolo lleva al límite a Gohan, motivándolo a recordar el poder que desató ante Majin Boo.

Tengámoslo en cuenta: Convertirse en super saiyajin no es lo mejor que el hijo de Goku puede hacer, ya que siempre ha tenido otro tipo de poder oculto que debe salir a la luz. Y debe volver a sacarlo a relucir si es que quiere imponerse en el Torneo de Fuerza.

Pero aún con Gohan demostrando todo su poder, eclipsando inclusive las habilidades de su maestro, el hecho de no pensar como guerrero lo lleva a seguir perdiendo. De la forma más dura, Piccolo le recuerda que nunca debe bajar la guardia hasta que la pelea realmente esté terminada.

El maestro quiere que su alumno vuelva a creer, sentir y vivir como antaño. Es la única forma de que pueda salvar al mundo. Y Gohan lo entiende.

Otros dos puntos adicionales del episodio están marcados por promesas a futuro.

Una vez que termina la primera sesión de entrenamiento entre Piccolo y Gohan, este último propone desarrollar una técnica conjunta de cara al Torneo de Fuerza. Quizás una fusión, quizás una combinación de poder. Lo cierto es que ambos claramente trabajarán juntos.

Por otro lado, y mientras el pobre de Yamcha sigue esperando el llamado de  Goku para sumarse a un equipo del que nunca será parte, en este nuevo episodio finalmente nos presentan a Caulifla, la anticipada saiyajin del universo 6 que promete tener un poder que podría eclipsar a Goku y compañía.

Caulifla

En las semanas previas había generado mucha atención, ya que estaba siendo definida como una especie de Broli femenina. Pero habrá que esperar para constatar realmente su poder, pues por ahora solo la presentaron un par de segundos.

Lo que se viene

El adelanto del próximo capítulo finalmente promete traer de regreso a Ten Shin Han, junto a su amigo Chaoz, quien posee un dojo. En tanto, el capítulo también contará con el Maestro Roshi, por lo que finalmente se tendrá al equipo de 10 luchadores que defenderán al universo 7. Pero antes, el viejo Kame Sennin estará poseído por un poder oculto y causará problemas.

 

 

 

 

Seguir leyendo