*

Dragon Ball Super: Broly superó los $100 millones de dólares a nivel mundial

5 FEB 2019 / Cine

Dragon Ball Super: Broly superó los $100 millones de dólares a nivel mundial

La más reciente película de la franquicia creada por Akira Toriyama es un éxito rotundo tanto en Japón como en el resto del mundo.


El éxito de Dragon Ball Super: Broly sigue rompiendo marcas. A su amplia recaudación en Japón, Estados Unidos y Chile, se suma un nuevo logro.

De acuerdo a datos entregados por Box Office Mojo, la reciente cinta del animé creado por Akira Toriyama superó los $100 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Esto, contabilizando las ganancias percibidas hasta el 3 de febrero.

En Estados Unidos, la película recaudó más de $30 millones de dólares desde su estreno en sus cines el pasado 16 de enero. De esta manera, se convirtió en la tercera película de animé más vista en el país, solo superada por Pokémon: La Película y Pokémon 2000.

En el resto del mundo, logró superar los $71 millones de dólares, incluso cuando su estreno en países como Francia, Taiwán, Corea o Italia está programado para más adelante.

Fue en Japón donde la película número 20 de la popular serie superó otra importante marca, al imponerse con más $35 millones de dólares. De esta manera, se superó el récord de $34 millones de su predecesora La Resurrección de Freezer (2015).

¿Viste el regreso de Broly al universo Dragon Ball? ¿Qué te pareció?

Seguir leyendo