*

Dragon Ball Super: El ataque de las rivales tipo Sailor Moon

6 AGO 2017 / Anime

Dragon Ball Super: El ataque de las rivales tipo Sailor Moon

Un homenaje al shôjo, con guiños evidentes a la popular serie de la scout que castiga en el nombre de la Luna.


Desde que comenzó el Torneo de Fuerza, Dragon Ball Super ha dejado en claro que utilizará el concepto de la batalla entre universos para rendir homenaje a diversos géneros.

Si por un lado las Tropas del Orgullo hasta ahora han sido un grupo que rinde tributo al sentai, el episodio número 102 de la serie ahora presentó a las guerreras del universo 2. Un grupo de combatientes sacadas directamente de los productos  shôjo y que, a grandes rasgos, tienen un estilo que inevitablemente nos recuerda a Sailor Moon.

Spoilers a continuación.

En primer lugar, el más reciente capítulo de Dragon Ball Super comienza con un rápido recuento de los participantes que aún están participando.

  • El universo 2 no ha sufrido ninguna eliminación
  • Siete combatiente aún pelean representando al universo 3
  • El universo 4 aún tiene a cinco peleadores
  • El universo 6 tampoco ha sufrido eliminaciones
  • El 7 perdió a Krilin y aún tiene a nueve guerreros
  • El 9 ya fue borrado de la existencia
  • Al universo 10 le quedan 4 representantes
  • Y a las Tropas del Orgullo del universo 11 también le quedan 4 luchadores

En ese escenario entran a luchar las brujas guerreras del universo 2, quienes convocan “el poder del amor” para iniciar una transformación que las llevará, según dicen, a su siguiente nivel de pelea. Todo esto es realizado en una onda muy Sailor Moon.

Sea como sea, dicho proceso es interrumpido por el androide 17, ya que el representante del universo 7 no está para esperar cursis transformaciones y lanza un ataque, aprovechando todo el largo proceso que comienzan sus rivales.

Rescatando elementos de humor que hasta ahora habían estado ausentes del torneo, a la larga todos los presentes en la pelea llegan al acuerdo de permitir que las rivales completen su transformación. Pero el resultado final no es precisamente el que podrían llegar a apuntar las expectativas.

A partir de ahí, el capítulo de Dragon Ball Super se centra en cómo las tres guerras comienzan a atacar a todos sus rivales, sacando a relucir un poder que los sorprende a todos, incluido a alguien tan orgulloso como Vegeta, aunque algunas de las brujas guerreras inevitablemente terminan enfocándose en el androide 17.

Sin embargo, el representante del universo 7 aún no ha demostrado su poder, utiliza elementos del campo de batalla que el resto no había contemplado y a la larga no tiene verdaderos problemas para poner en su lugar a dos sobreconfiadas representantes del universo 2 que son eliminadas.

Pero claro, con esas acciones, el androide 17 pudo haber entrado en verdaderos problemas, ya que la principal guerrera del universo 2 promete que hará uso de su “ira de doncella” para hacer pagar al responsable de eliminar a sus aliadas. Todo eso se podrá ver en el próximo capítulo.

 

Seguir leyendo