*

Dragon Ball Super: El esfuerzo de Krilin

16 JUL 2017 / Anime

Dragon Ball Super: El esfuerzo de Krilin

El nuevo episodio de la serie se enfocó en el clásico personaje, que impulsa su participación en el Torneo de Fuerza a partir de experiencia, técnica e ingenio.


Desde que se anunció el equipo de luchadores que representaría al universo 7 en el Torneo de Fuerza se instaló la duda. ¿Cómo sería posible que personajes como Krilin y el Maestro Roshi, dejados fuera del foco durante Dragon Ball Z, podrían estar a la altura de los mejores exponentes del multiverso?

La antesala del torneo intentó responder dicha interrogante, demostrando que la experiencia de combate de ambos personajes les permitiría ser una carta para sorprender. Lo que no lo tiene el poder lo tiene la técnica y esa idea era el principal impulso para la participación de ambos personajes. Y en el más reciente episodio de Dragon Ball Super, situado justo después de la primera desaparición de un universo perdedor, el foco estuvo centrado principalmente en el calvo mejor amigo de Goku.

Mientras Vegeta debe pelear en desventaja contra dos luchadores que fusionan sus habilidades para darle problemas, el equipo de luchadores del universo 7 comandado por Gohan sigue dando resultados, permitiendo que entre Krilin y Roshi despachen a uno de esos luchadores con alas que podían volar durante el combate.

En tanto, una vez que número 18 cae en problemas tras caer en una treta de un luchador que se hace el muerte, su calvo esposo la salva justo en el momento indicado para evitar su eliminación.

A partir de ahí, Krilin y 18 implementan una táctica que estuvieron entrenando antes del torneo, haciendo equipo para dejar sin salida a su rival y potenciar un ataque que se vuelve cada vez más poderoso mientras ambos lo mueven de un lado a otro. Es ahí en que queda claro que Krilin se preparó lo suficiente como para ser un verdadero aporte, ya que el calvo logra eliminar junto a 18 a un nuevo enemigo.

Pero en un combate como el Torneo de Fuerza no hay descanso, ya que rápidamente ambos se topan contra un nuevo rival que es absolutamente inmune a la luz del Taioken, ya que perdió su sentido de la vista. En ese escenario, su alto sentido del olfato le permite poner a raya a ambos peleadores del universo 7, que deben usar su ingenio para derrotarlo. Y obviamente Krilin usa su cabeza para tomar ventaja, ya que su zapato es lo suficiente hediondo como para bloquear a su rival que depende exclusivamente de su nariz. Dragonball Super por un momento se vuelve más Dragon Ball de lo que hace rato no era.

Un Kame Hame Ha después, Krilin sigue luciéndose en el combate, sacando partido a su experiencia e ingenio para imponerse. Sin embargo, tal éxito descoloca al calvo, que es completamente sorprendido por Frost, el doble de Freezer que pertenece al universo 6, quien de un colazo deja al universo 7 con su primer eliminado. Y en ese contexto, 18 no alcanza a contraatacar ya que Frost desaparece de la escena tras aprovechar el momento.

El avance del próximo capítulo, el número 100 de Dragon Ball Super, anticipa que los saiyajins del universo 6 entrarán en acción, anticipando que Kale demostrará su poder legendario oculto a todos los luchadores del torneo.

Seguir leyendo