*

Dragon Ball Super: El todopoderoso Jiren

15 OCT 2017 / Anime

Dragon Ball Super: El todopoderoso Jiren

El más reciente episodio de la serie dejó en claro que no hay nadie que esté al nivel del guerrero del universo 11 que es el favorito para ganar el Torneo de Fuerza.


El especial de una hora de Dragon Ball Super lo dejó claro. Jiren, el guerrero de las Tropas del Orgullo del universo 11, es un combatiente que inclusive es capaz de repeler a un Goku que llega a un nivel de poder que inclusive sorprende a los Dioses de la Destrucción. Y como la gran amenaza que queda en el torneo, el nuevo episodio de la serie sirvió para dejar una cosa en claro: por ahora no hay nadie que pueda hacerle frente.

En un episodio enfocado en la lucha entre Jiren y Hit, el asesino con un poder relativo al manejo del tiempo, toda la atención en primer lugar se centró en una sola situación: el rapto que concretó Freezer, poniendo aparentemente en riesgo a Goku. No obstante, el antiguo emperador espacial tenía una deuda pendiente, ya que recordaba perfectamente que el saiyajin le dio algo de su energía para sobrevivir a la explosión del planeta Namek.

Con la situación entre ambos ya resuelta, y con Freezer no teniendo ninguna pendiente con su clásico rival, el capítulo número 111 de la serie dio pie a que Goku fuese testigo del combate entre Jiren y Hit. En ese escenario, el asesino del universo 6 demuestra que también era un rival a tener en cuenta, ya que su habilidad de salto temporal le permite anticipar los ataques del poderoso guerrero de las Tropas del Orgullo.

En uno de los puntos más interesantes del capítulo, Hit utiliza sin éxito sus ataques una y otra vez, hasta lograr golpear a Jiren – algo que solo Goku había logrado – para posteriormente atrapar en una trampa que lleva a Jiren más cerca que nunca de la eliminación del Torneo de Fuerza. No obstante, la trampa del asesino también sirve para una sola: dejar en claro que Jiren es un ser todopoderoso que no puede ser atrapado.

Encerrado en una trampa temporal, Jiren logra quebrar la barrera que lo inmovilizan por un corto período de tiempo, atacando a Hit sin mover ni un solo puño. A partir de ahí, la eliminación del guerrero del universo 6 sirve para dejar en claro que en el Torneo de Fuerza ya nadie merece la atención de Jiren. Ni siquiera Goku.

A partir de ahí, el guerrero entra en un trance de meditación, dejando en vergüenza a todos los otros guerreros que participan en el combate que definirá el destino de los universos. Una situación que se da justo cuando ha pasado exactamente la mitad del tiempo estipulado. La última mitad del torneo se definirá a continuación.

Si la historia del Torneo de Fuerza ha tomado todo este año, todo indica que esta historia sin duda se transformará en la saga más larga en la historia de Dragon Ball. Cuando aún restan universos que revelen a algunos misteriosos guerreros, por ahora la gran interrogante es si Goku será capaz de dominar la doctrina egoísta y vencer a Jiren o cuál será el rol de Gohan en esa definición, ya que hasta ahora no ha hecho nada relevante.

Seguir leyendo